Allá están los méritos

El nuevo director del Banco Nación es sobrino de Alicia Kirchner y denuncian acomodo

Ángel Francisco Mercado también es hijastro de Lucía Corpacci, exgobernadora de Catamarca.

La designación de Ángel Francisco Mercado como director del Banco Nación generó un gran revuelo. Opositores del Frente de Todos en Catamarca sostienen que carece de idoneidad para ocupar el cargo y aseguran que se debe a un acomodo político: es hijastro de la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y sobrino nieto de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

VER TAMBIÉN: "Comenzaron a pagar el segundo bono de hasta $5.000 a jubilados y pensionados"

El decreto se publicó el 8 de enero pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí se designa a Ángel Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación que en el nuevo gobierno preside Eduardo Hecker y cuyo vice es el economista Matías Tombolini, ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna.

"Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación", aseguró Tiago Puente (25), diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambios.

"Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor' y nada más", detalló el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luco Peña

    Malos malos, este chico se preparó toda su vida para ocupar el cargo de director del Banco central. Hace riquísimos empanadas con delicadas trenzas. Por eso le dieron el cargo. Por las trenzas

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Al laburador lo hacen de goma, la culpa no es del chancho.

    Ver más

    Responder
  • NO

    con mucho menos cargo que el Lazaro Baez se hizo multimillonario!! que buenos que son en santa cruz.

    Ver más

    Responder
  • YA

    que buena la tía, con un cargo mucho más bajo que eso lázaro Baez se hizo multimillonario..tiene futuro el chef!!!

    Ver más

    Responder
  • claro

    tipico kukas, macri había prohibido designación de parientes. pero los perucas siempre "acomodan a los suyos" no cambian nunca más. de chef a "director de un Banco como el Nación" que tal!!. sera para "cocinar algo adentro las la vieja fiera kuka".

    Ver más

    Responder
  • SR. C

    Sres politicos no estan cuidando al Democracia Argentina que tanto dolor nos costo recuperar. Este tipo de actos es repudiable de todo punto de vista. Ojo al piojo!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Y que te parece raro esto es asi los genios pelotudos que votaron a estas mierdas, ellos se acomodan cuatro añitos a robar como quieran total a los pelotudos les damos migajas, viva peron chorro ...

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    no es el primero, son muchos los que estudiaron y se recbieron de profecionales con muy buenos promedios, sin animos de ofender a nadie hoy son choferes de remises o taxis por que no tienen amigos de turnos, pero despues un ministro les pide a los investigadores o cientificos que estan trabajando en el exterior que regresen a trabajar al pais (ver los diarios de hoy)

    Ver más

    Responder
    • LA

      LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS UN PROFESIONAL ES CASI UN MENDIGO. A LOS JOVENES NO LES QUEDA OTRA QUE IRSE DEL PAIS, SINO TIENEN UN PARIENTE QUE LOS "ACOMODE EN EL ESTADO" Y DEL OTRO LADO LA GENTE QUE LABURA, YA NO PUEDE SOSTENER ESE ESTADO CADA VEZ MAS GORDO DE PARASITOS INUTILES.

      Ver más

      Responder
  • coco

    otros partidos podrian quejarse pero los de cambiemos no tienen derecho en el gobierno del gato pusieron a Laura Alonso en un cargo que le quedaba grande lo mismo el rabino vergan

    Ver más

    Responder
    • Peronia

      Esto es así, caguensen, coman mierda aquí los únicos que se salvan son los políticos, los únicos con derechos a robar... Son los políticos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política