Salvando al mundo

Jóvenes salteños juntan firmas contra el uso de agrotóxicos en Las Lajitas

En muchas localidades del país se legisló a fin de regular el uso de agrotóxicos y otros productos químicos para proteger la vida.

El uso de agrotoxicos sigue pendiente en la agenda legislativa salteña, por lo que un grupo de jóvenes de Las Lajitas se convocaron para juntar firmas a fin de lograr una reglamentación que priorice la salud de las personas. Además, realizaron diferentes manifestaciones en el pueblo informando a la comunidad sobre esta problemática.

"Estamos organizándonos en contra de las prácticas agrícolas que implementan el uso de agrotoxicos en cascos urbanos y alrededores", señaló uno de los referentes y agregó "ocasionan fuertes daños en la salud de las personas, desde problemas respiratorios hasta malformaciones, cáncer, abortos espontáneos y problemas renales, entre otros".

En Argentina, muchas localidades lograron legislar en beneficio de la salud, sin embargo a nivel Nacional se han puesto muchas trabas por los beneficios que representa en materia de ganancias para algunos sectores el uso y abuso de estas prácticas.

Uno de los químicos más cuestionado es el Glifosato, un conocido herbicida muy utilizado en plantaciones de soja. Este ha sido prohibido en muchos lugares del mundo por ser un potencial cancerígeno. La opinión de los profesionales, en su mayoría, rechaza totalmente el uso del mismo, mientras la discusión se dirime en la distancia entre la utilización y poblaciones humanas cercanas, aun así se siguen registrando casos de fumigaciones en cercanías de escuelas.

En esta tónica, la juventud de Las Lajitas se lanza a una cruzada por la vida con el apoyo de todos los lajiteños. 

Tambien podes leer: Biólogo del CONICET asegura que el pacto social es un intento de avalar la megaminería

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tebes Germán

    Soy de Theobald Santa Fe, aquí hemos hecho unas 13 denuncias por fumigaciones ilegales y parece dar escasos resultados. Fueron radicadas en Fiscalía, Policía, Ministerio de la Producción de la Pcia de Santa Fe y Comuna local. Pasan con avionetas a 15 mts de las casas, con mosquitos y fumigadores de arrastre, en algunas ocaciones hasta 2mts de los peatones, en tras sin receta agrónomica e incluso en varias con vientos al pueblo. Pero nada pasa... nuestros derechos son violados sistemáticamente sin casi respuestas.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Hay que vivir en el lugar para saber la problemática. Fuerza chicos, alguien alza su voz ante semejante envenenamiento. Los Funcionarios ?? bien gracias.

    Ver más

    Responder
  • Danger

    Muy bien x esos chicos !!!! .
    A ver cuando nos organizamos para que se prohíba en toda la provincia el uso de ese veneno.
    FUERZA CHICOS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Olmedo

    Que deje de usar que?....

    Ver más

    Responder
  • Rogelio

    Es impresionante la cantidad de niños que nacen con problemas en el departamento de Anta.
    Y eso es culpa de los agrotoxicos. Pero como las empresas dan trabajo, nadie dice nada. Hagan un relevamiento en los pueblos y van a ver.

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    Gente que no tiene nada que hacer, como cualquier kuka del país.
    Muchachos dejen trabajar a la gente que trabaja, es su campo y esta fumigando para producir y para pagar los impuestos que ustedes no pagan.
    Este diario de porquería, debe ser el único en el país que informa esta noticia, porque no tiene nada mas que publicar.

    Ver más

    Responder
    • Cuchi

      Tiene razon Fantasma.... dejense envenenar total les dan trabajo rural por 2 mangos

      Ver más

      Responder
      • FANTASMA

        A quien envenenan? vos das trabajo?
        Entonces es mejor que la parte productiva del país, el campo, no pueda usar agrotoxicos, deje de producir, deje de dar trabajo, no exporte, no genere dolares, no mueva la economía, por 4 muchachos que no tienen nada que hacer.. Total la economía esta muy bien. Perdón yo estoy errado.

        Ver más

        Responde a @Cuchi
        Responder
        • Para fantasma

          Reconviertansen como dijo el imbecil de macrii o algún otro estupido representante de la derecha ignorante argentina

          Ver más

          Responde a @FANTASMA
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante