Policiales
NIñas, no madres

Nenita de 10 años fue violada por un familiar y quedó embarazada: dio a luz a un varón

La pequeña fue sometida a una dolorosa cesárea, tras 37 semanas de gestación. El abusador es su hermanastro de 15 años.

Con 37 semanas de gestación, la niña de 10 años abusada sexualmente dio a luz ayer a un varón en el Hospital Materno Neonatal (HMN). El bebé pesó 2,800 kilogramos y se encuentra internado en el sector de Neonatología del centro asistencial ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La nena también está en internación recuperándose de la cirugía, dado que el alumbramiento fue por cesárea.

Luego de que la niña presentara dolores abdominales y fuera derivada al hospital, se develó que había sido abusada sexualmente por su hermanastro de 15 años, según el relato de la propia víctima.

Las autoridades del nosocomio realizaron la denuncia policial correspondiente, pues el Código Penal establece que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia, ya que el consentimiento sexual no es válido en esta edad. La instancia judicial a la vez dio lugar a la intervención multidisciplinaria.

Desde que salió a la luz el caso, hace casi tres meses, la nena estuvo acompañada de su madre mientras que su abusador fue alejado de la vivienda familiar, donde residían. Al ser menor de edad le cabe la figura de inimputabilidad.

Cuando se trata de embarazo adolescente no deseado (en este caso tipificado como temprano), además de notificar a las autoridades judiciales pertinentes, desde el campo medicinal se debe seguir un protocolo estricto mediante el cual la paciente ingresa en un circuito de tratamiento específico debido al riesgo que representa.

El embarazo adolescente temprano (menores de 15 años) es parte de una realidad en la provincia que resulta complejo revertir. En 2018, nacieron 198 bebés de chicas que no superan los 14 años. Esa cifra se mantiene invariable pese al paso del tiempo y las campañas contra el abuso.

27Comentarios
  • L
    Laura

    Pobre hija 10 añitos y pasar por eso.......la madre donde estabaaaa.....y ese hdp hay k matarlo por basura con esa edad y ya aser eso una basura.

    Ver más

    14/01/20
    3
    0
    Responder
    • IL
      Isabel liste

      Ése, es un crio, un niño, o es que estais desbariando, los que tienen la responsabilidad total en esta atrocidad, son los padres, LOS PADRES, que madre deja que una cría de diez años siga adelante con un embarazo, o también aquí es pecado el aborto, es pecado el evitarle a esta pequeña el derecho a su infancia, y no lo es el querer quitarle la vida al otro crio que la ha violado, seguramente, ni me atrevo a pensar, las circunstancias de su entorno

      Ver más

      15/01/20
      1
      2
      Responder
  • T
    Todo

    Pobre niña ese tiene edad de estar preso por violar esa niña

    Ver más

    12/01/20
    7
    0
    Responder
  • DD
    Daniel Dupont

    Está muy mal lo que sucedió con esa niña y tampoco es un bebé un joven de 15 años, como dice otro comentario, porque está en completo uso de razón, sabe lo que está mal y lo que está bien.El otro punto es la falla de la ley que todavía declara como inimputable a un delincuente de 15 años,cuando en países más serios que el nuestro, la edad mínima para juzgar a los delincuentes, violadores o cualquier tipo de delito es de 14 años.No sé qué esperan nuestros congrsistas para modificar esa ley.-

    Ver más

    09/01/20
    13
    4
    Responder
  • C
    CATA

    YO LO MATO DE A POCO AL HDP

    Ver más

    09/01/20
    7
    0
    Responder
  • D
    daro

    yo supongo que deben estar haciendo fila los provida para adoptar a esta criatura, vamos chiques esta es la oportunidad de demostrar lo que tanto predican

    Ver más

    09/01/20
    7
    10
    Responder
    • I
      Idiota

      Cerra el culo.

      Ver más

      12/01/20
      5
      0
      Responder
    • C
      Celeste

      ese bebe no esta en adopcion! y hay muchas familias que quisieran adoptarlo aquí en Salta, seguramente sos un mocoso mantenido que ni idea tenes de lo que sufre una mujer que no puede ser mamá

      Ver más

      09/01/20
      12
      3
      Responder
  • G
    Griselda

    La niña ya estaba cursando una gestación muy avanzada, de 27 semanas de embarazo cuando se descubrió que estaba embarazada. La madre (abuela del bebé) ya sabía de los abusos y los callaba. Un caso tristísimo, terrible, nadie quiere que a una niña le suceda esto. Pero la solución no es matar al bebé inocente, tan inocente como la niña de 10 años.
    Hay que terminar con las violaciones. El aborto no resuelve las violaciones, sólo los encubre.

    Ver más

    09/01/20
    13
    2
    Responder
    • IL
      Isabel liste

      Osea que esto ha pasado en Argentina, yo que estaba pensando que era en algún otro país atrasado, peor delito veo en la mayoría de comentarios, se me eriza la piel al leer cosas como, el aborto no sería la solución, no lo sería en algún otro caso, no pienso discutirlo ahora, pero desde luego, que hay que tener una mente muy corta, para pensar que es mejor que una niña de diez años tenga un hijo, antes que abortar. La asquerosa influencia religiosa en las vidas de las personas, que anteponen derechos humanos básicos, a pensamientos y dogmas inculcados a la ignorancia, a la conveniencia, a la hipocresía, a la mentira y tantas otras que todos, o casi todos sabemos, pero miramos a otro lado. Verguenza tengo de pertenecer a esta raza, mal llamada humana, que obvia las verdades, las responsabilidades, y se sienten todos, o casi todos, adormecidos, mucho rezar, mucho dios mio, mucha virgencita, a la mierda tanto rezo, tanto dios y tanta virgencita, el día que yo vea que que cada quien reparte de lo que tiene, mayerial y no material, reparte de lo que tiene, sea mucho o poco, con el que está detrás suyo en tener, ese día pensaré que ahí si hay un Dios, entonces no habrá niñas de diez años que tengan que tener un bebé, porque, si alguien comete la atrocidad de violarla, lo primero que se hará, será interrumpir el resultado de esa barbaridad, para que sufrimiento sea menor, y no que se sigan los consejos de una fé religiosa hipócrita, injusta.

      Ver más

      15/01/20
      3
      4
      Responder
      • A
        Aby

        Estas super equivocada, Dios siempre esta con nosotros, pero nosotros no sentimos su presencia su apoyo porque nosotros somos los responsables ya que pecamos y caemos en nuestros mismos pecados, Dios escucha cuando uno deside acercarse y alli verá que jamas nos deja cuando le abrimos el corazón

        Ver más

        Responde a @Isabel liste
        15/01/20
        0
        0
        Responder
  • C
    Carmen

    falta de educación, cultura de valores y de castigo, violador es violador y mínimo un correccional sino seguira en lo mismo el enfermo, parte el alma un bebe con otro bebe mas chiquito es lo que veo...FALTA DE POLITICAS DE GOBIERNO !

    Ver más

    08/01/20
    13
    3
    Responder
  • LMDH
    LAS MADRES DE HOY

    LAS MADRES DE HOY SE HACEN LAS ESTRESADAS Y DEJAN A SUS HIJAS CON CUALQUIERA DE LA FAMILIA TOTAL LO QUE IMPORTA ES QUE ELLAS SALGAN A DISTRAERSE UN POCO POR AHI EN TANTO SUS HIJAS QUE REVIENTEN COMO CUETE Y LUEGO SE HACEN LAS QUE LE DUELE LO QUE LE PASO SI SON LAS CULPABLES.

    Ver más

    08/01/20
    16
    3
    Responder
  • I?
    inimputable ???

    YO SIENDO LA MADRE DE ESA NIÑA LE CORTO LAS BOLAS LOS DEDOS Y LA LENGUA POR LAS DUDAS A ESE MAL PARIDO. PERO ES UN HERMANASTRO, OSEA LA MADRE ESTA CONVIVIENDO CON UN HOMBRE CON HIJO TAMBIEN O ES HIJO DE ELLA DE OTRO HOMBRE QUE NO ES PADRE DE LA NIÑA.....CHUSMEEN BIEN COMPLETO CHE...

    Ver más

    08/01/20
    10
    2
    Responder
  • V
    VICTOR

    YO LE MATO DE UNA, SI ALGUIEN HICIERA ESO CON MI HIJA.










    Ver más

    08/01/20
    8
    1
    Responder
    • J
      jose

      no te diste cuenta todavia ?

      Ver más

      12/01/20
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre