NIñas, no madres

Nenita de 10 años fue violada por un familiar y quedó embarazada: dio a luz a un varón

La pequeña fue sometida a una dolorosa cesárea, tras 37 semanas de gestación. El abusador es su hermanastro de 15 años.

Con 37 semanas de gestación, la niña de 10 años abusada sexualmente dio a luz ayer a un varón en el Hospital Materno Neonatal (HMN). El bebé pesó 2,800 kilogramos y se encuentra internado en el sector de Neonatología del centro asistencial ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La nena también está en internación recuperándose de la cirugía, dado que el alumbramiento fue por cesárea.

Luego de que la niña presentara dolores abdominales y fuera derivada al hospital, se develó que había sido abusada sexualmente por su hermanastro de 15 años, según el relato de la propia víctima.

Las autoridades del nosocomio realizaron la denuncia policial correspondiente, pues el Código Penal establece que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia, ya que el consentimiento sexual no es válido en esta edad. La instancia judicial a la vez dio lugar a la intervención multidisciplinaria.

Desde que salió a la luz el caso, hace casi tres meses, la nena estuvo acompañada de su madre mientras que su abusador fue alejado de la vivienda familiar, donde residían. Al ser menor de edad le cabe la figura de inimputabilidad.

Cuando se trata de embarazo adolescente no deseado (en este caso tipificado como temprano), además de notificar a las autoridades judiciales pertinentes, desde el campo medicinal se debe seguir un protocolo estricto mediante el cual la paciente ingresa en un circuito de tratamiento específico debido al riesgo que representa.

El embarazo adolescente temprano (menores de 15 años) es parte de una realidad en la provincia que resulta complejo revertir. En 2018, nacieron 198 bebés de chicas que no superan los 14 años. Esa cifra se mantiene invariable pese al paso del tiempo y las campañas contra el abuso.

Comentarios

  • VICTOR

    YO LE MATO DE UNA, SI ALGUIEN HICIERA ESO CON MI HIJA.










    Ver más

    Responder
    • jose

      no te diste cuenta todavia ?

      Ver más

      Responder
  • VICTOR

    YO LE MATO DE UNA SI ALGUIEN HICIERA ESO CON MI HIJA.

    Ver más

    Responder
  • norma

    Hoy en dia los padres son unos completos inutiles y las madres unas histericas no controlan nada lo que pasa en la casa

    Ver más

    Responder
  • Hay

    Dónde están las providas? Vayan a hacerse cargo de esos casos aterradores , dónde obligan a niñas a ser madres , a transitar por tan horrendo proceso para su corta edad. Sufrió un abuso, violación,y ahora otra marca más a su vida.

    Ver más

    Responder
    • Acá

      Tenes una provida, cual es tu solución? Matar al niño? Eso va a borrar mágicamente la violación y el embarazo? La ignorancia del comentario muestra el absoluto desconocimiento del padecimiento y de quién está en juego ... No es solución matar al inocente... Cómo tampoco la ley dice que es solución matar al violador y de eso las promuerte no dicen ni mu.. matan al que no ven y es inocente pero no dicen nada del culpable que ven HIPÓCRITAS

      Ver más

      Responder
      • Isabel liste

        ¿Y de verdad, de verdad que tú te crees más inteligente, y más cerca del sufrimiento de la pequeña, pensando como piensas?, tú y todos los que parece sois provida, provida también tiene que defender al violador, es un niño, un niño que tenía 14 años, pero de que vais, dejada la religión a un lado, y pensad humanamente, o acaso veis humano que una niña, tenga que parir a otro niño?, si es así, vuestro intelecto está mermado o sois cabrones, y perdona por la palabra, y os disfrazais de buenos, defendiendo lo idefendible

        Ver más

        Responde a @Acá
        Responder
    • Dr.poronguetti.

      Cerra el orto.

      Ver más

      Responder
    • Griselda

      La niña ya estaba cursando una gestación muy avanzada, de 27 semanas de embarazo cuando se descubrió que estaba embarazada. La madre (abuela del bebé) ya sabía de los abusos y los callaba. Un caso tristísimo, terrible. Pero la solución no es matar al bebé inocente, tan inocente como la niña de 10 años.
      Hay que terminar con las violaciones. El aborto no resuelve las violaciones, sólo los encubre.

      Ver más

      Responder
    • María

      Claro, porque hacerse un aborto no es traumático.

      Ver más

      Responder
      • ana

        Un niño no puede criar a otro niño. Tuvo suerte que no murió. Es un horror!

        Ver más

        Responde a @María
        Responder
  • JILIAN

    que escenario mas doloroso, a esa dos criaturas lo mejor que puede hacer el estado es sacarlos y llevarlos lejos de ese hogar porque pasara siempre lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Pobre angelito la mamá no se dio cuenta de lo que pasaba 10 años x dios dos bebes que no tienen nocion de nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales