Allá está el federalismo

"El transporte de Salta a Rosario es más caro que de Rosario a Vietnam", la queja del Campo

La queja fue del titular de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras.

El costo de los fletes siempre fue un punto de conflicto entre los sectores productivos del Interior y el Gobierno nacional de turno. Por ese motivo, no llamó la atención la declaración reciente del presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, sobre mejorar la logística para optimizar la capacidad exportadora del país.

VER TAMBIÉN: "Paritarias: Alberto Fernández solicitó a los sindicatos que "no hagan pedidos desmedidos"

Con respecto a los productores que se encuentran alejados del puerto, Idígoras destacó en diálogo con Perfil: "El gran tema que tenemos hoy es que el NOA y el NEA sigan activos en materia de producción de alimentos, sobre todo en cultivos y ganadería, porque son regiones muy fuertes y para que crezcan hay que ayudarlos. Y el gran problema que tienen es el costo del transporte, en relación a lo que pasa en otros países del mundo. Hoy el transporte de Salta a Rosario es más caro que el transporte internacional de Rosario a Vietnam, por lo que se expulsa de mercado a esos productores".

"Y cualquier suba de retenciones coloca a los productores de esas zonas en una situación muy difícil de sostenibilidad económica. Por tanto, es importante que empiecen a funcionar los mecanismos de compensación para pequeños productores que dispuso la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva", concluyó el empresario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pochetto

    El "campo"? ... están hablando de los narcosojeros del sur de salta?
    A este "campo" le importa los que siembran habas y papines en los cerros ? Les importa un carájo ... .
    Se quejan pero en esos sembradíos con soja cae TODA la cocaina que viene de Bolivia en avioneras y de va al conchetaje de Bs As ,Uruguay, Chile y Europa.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Haber si chirolita sigue con las obras del Belgrano cargas?,sí lo deja el hdp de moyano.

    Ver más

    Responder
  • el loquito

    Tiene que volver los FF CC y sacarle poder a los pajeros de Moyano

    Ver más

    Responder
  • TREN

    ESo es porque los camioneros soretes monopolizaron el transporte y boicotean cualquier avance del FFCC .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta