Tremendo regalo

"Cómo les explico a mis hijos que me quedé sin trabajo", el desgarrador relato de un quebrachaleño

Más de cien ex beneficiarios del Programa Municipal de Asistencia Solidaria estallaron de furia contra el intendente "Roly" Rojas. Lo acusan de dejarlos sin trabajo. "Nuestros hijos pasarán hambre", manifestaron a QPS.

El 2020 arrancó con el pie izquierdo en El Quebrachal. Esta mañana, más de cien familias desayunaron la noticia de que se quedaban sin la ayuda económica que brindaba la municipalidad. La política pública que hacía subsistir a cientos de quebrachaleños fue dada de baja por el nuevo jefe comunal, Rolando "Roly" Rojas.

Por medio de una larga lista que fue publicada en la municipalidad, los ex beneficiarios del Programa Municipal de Asistencia Solidaria se enteraban que la nueva gestión los dejaba sin la ayuda que servía para alimentar a varias familias. Cabe aclarar que dicho "beneficio" consistía en recibir una ayuda económica a cambio de horas de trabajo. Dicha mano de obra se realizaba en condiciones precarias: cobrabas por debajo de la mínima, no habían aportes jubilatorios, seguro, ni ART. Osea que la municipalidad tenía trabajando en negro a más de cien personas que realizaban tareas como cualquier empleado municipal.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/227885-malestar-en-el-quebrachal-los-dejaron-en-la-calle-y-se-enteraron-por-listas-negras

Según testimonios, hubieron decenas de personas que lloraron por la decisión que tomó el nuevo intendente. Incluso muchos de ellos se sienten engañados, ya que afirman que Rojas se comprometió en cuidar los puestos de trabajo, en vez de cerrarlos.

"No puedo volver a mi casa porque no me da la cara en explicarles a mis hijos que su papá se quedó sin trabajo. Si no me dio un infarto fue por milagro, pero la medida del intendente me mató en vida. Todos lo votamos pensando que iba a cambiar el pueblo, jamás pensé que iba a ser de esta forma", expresó un ex beneficiario que prefirió no dar su nombre por temor a recibir amenazas.

La situación no está para nada calma en el pueblito de Anta. Mientras muchos todavía continúan sin aceptar la decisión del nuevo gabinete municipal, los ex trabajadores señalaron a Que Pasa Salta que irán hasta las últimas consecuencias para que se de marcha atrás a dicha medida. "El intendente tiene que pensar en las familias. Se llenó la boca diciendo que hay que luchar contra la pobreza, bueno ahora vamos a ver quién es quién. Si no cambia de parecer, pararemos a todo Quebrachal", expresó un grupo de manifestantes.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • miguel

    a salir y buscar trabajo, aunque sea vendiendo bollos. yo la pasé con el negro romero en el 96 despues de 25 años de laburar.

    Ver más

    Responder
  • EN EL MERCADO HAY TRABAJO

    TE PAGAN 500 PESOS POR DESCARGAR UN CAMION DE BOLSAS DE PAPAS
    DESCARGAS DOS CAMIONES SON 1000 PESOS POR DIA , ENCIMA NO TE TARDAS MAS DE 1 HORA POR CAMION

    Ver más

    Responder
  • Elhugui

    No le digas ,empeza a trabajar,una mesita harina y a vender bollos...es el problema de ser empleado publico,cuando te rajan no sabes hacer un chot.

    Ver más

    Responder
  • y bueno

    y bueno changos a laburar y esta vez en serio no queda otra

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Estoy seguro que está lleno de hijos este tipo..y bueno cagate por pisador! Hay que tener conciencia cuando traes hijos al mundo.

    Ver más

    Responder
  • 7

    Así es la política amigos, es la cloaca del mundo y desgraciadamente estamos obligados a darle el poder a los corruptos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que venga a Cerrillos,estamos cosechando el tabaco,no hay mano de obra,hasta los mismos cerrillanos no quieren transpirar,viva peron.

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    SAENZ NO ESTA RENOVANDO CONTRTOS EN LA ADMINISTRACION

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    ES CIERTO EL QUE GANA ACOMODA A LA FAMILIA, MAXIME EN LOS PUEBLOS. EN CERRILLOS DICEN QUE YOLANDA VEGA LA INTENDENTA ACOMODO A TODA SU FAMILIA: HERMANA SECRETARIA DE GOBIERNO, HIJOS: SENADOR Y COORDINADOR DE LA MUNICIPALIDA, SOBRINOS: SECRETARIO PRIVADO

    Ver más

    Responder
  • Sr.X

    Y bueno tendría que haberlo pensado antes de ser ñoquis durante mucho tiempo, en vez de ir marcar el reloj y tomarse el palo, como no se quedaba a trabajar, tarde para lamentos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política