Un año para el olvido

El empleo privado cayó 2,6% en octubre y alcanzó el peor nivel de los últimos 7 años

Según consignó la Secretaría de Trabajo, se registraron 6.034.000 asalariados privados.

En octubre se registraron 6.034.000 asalariados privados, el nivel más bajo desde fines de 2012. El dato se desprende de un informe reciente de la Secretaría de Trabajo que indica que la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado bajó un 2,6% interanual (i.a) en octubre, lo que significó un retroceso del 0,4% con respecto al nivel de septiembre.

VER TAMBIÉN: "El Gobierno quiere el apoyo de los empresarios y sindicalistas para renegociar la deuda"

En total, se trata de una pérdida de cerca de 160.900 de empleos registrados en el sector, que anotó su decimocuarta baja consecutiva, según los datos basados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La magnitud delretroceso es similar al de los dos meses anteriores, ya que en agosto fue de 2,3% y en septiembre de 2,2%.

Según publicó El Cronista, los principales rubros afectados fueron la construcción (-7% i.a.), la industria manufacturera (-4,6% i.a.) y comercio (-3,6% i.a.), que nuclean la mayor parte del total de empleados delsector privado. La mineria, en cambio, lideró el pelotón los sectores con mejor desempeño motorizado por la actividad en Vaca Muerta, con un alza interanual de 4,3%,seguido porincrementos más moderados en suministro de luz, gas y agua (0,9%) y en enseñanza (+0,3%).

Por distrito, las principales caídas interanuales en porcentajes se observaron en Tierra del Fuego (-10,3%), La Rioja (-6,2%) y San Juan (-5,5%), aunque en volumen de empleos la provincia de Buenos Aires encabeza la lista con una caída de 88.900 puestos,seguida porla Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdió 45.300 empleos. Neuquén (3,8%) y Santa Cruz (2,4%) fueron las únicas jurisdicciones que presentaron datos positivos interanuales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Y ahora va a caer mucho más. Este nabo piensa que con dádivas va a generar empleo en blanco, lo único que logra con eso es tener tranquila a la vagancia, o sea a quienes votaron los FF. Pero cuidado, no sea cosa que se le dé vuelta la taba. viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina