Debate abierto

"Cuando el peronismo hace el ajuste es solidaridad", la polémica frase de Jonatan Viale

El editorial del periodista generó una gran polémica tras la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.

Jonatan Viale generó una gran polémica esta semana con un fuerte editorial donde criticó la reciente ley de solidaridad social y reactivación productiva que se aprobó en el Congreso por iniciativa del oficialismo. El periodista comenzó el martes su programa en Radio La Red con una columna titulada "La hipocresía". Allí, Viale opinó que el gobierno de Alberto Fernández lleva adelante un ajuste encubierto.

"Cuando el radicalismo o el liberalismo hace un ajuste, es Jack el Destripador y Freddy Krueger, juntos. Cuando el peronismo lo hace es solidaridad económica y reactivación productiva. Es raro. Eso se llama hipocresía. Eso se llama doble moral, doble estándar, doble vara. La verdad que no es justo. O criticamos a los dos o nos parecen positivas las dos cosas", dijo.

Según consignó La Nación, a modo de ejemplo, Viale contrastó números del ajuste llevado adelante por el ministro de economía de De la Rúa Ricardo López Murphy contra los del actual Gobierno. "El ajuste total aplicado por el entonces ministro era el equivalente a un tercio del implementado por el actual gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández", indicó.

Asimismo, remarcó el empeño del Presidente de la Nación en la elección de la palabra "solidaridad". Y criticó: "Utilizar esa palabra para describir cómo la política le mete la mano en el bolsillo a los mismos de siempre, a un jubilado que gana $ 18.000 por mes, es lisa y llanamente un acto de hipocresía. Lo digo con mucho respeto".

También, el periodista valoró la habilidad del peronismo en cuanto a su estrategia electoral. Y analizó: "Tanto el gobierno de la Alianza como el gobierno de Macri terminaron haciendo el ajuste sobre su propio electorado, se lo pusieron de cola. En este caso, el peronismo, mucho más hábil, mucho más inteligente políticamente, decidió hacer el ajuste sobre el electorado opositor. El 40% que votó a Macri que representa el 85% del PBI".

VER TAMBIÉN: "Jubilados salteños denuncian que les cobran $60 para darles el bolsón del PAMI"

Por último, fue crítico con el sindicalismo y los sectores de poder a quienes acusó de haber juzgado otras políticas de austeridad en el pasado y de mantener una "doble vara". Y concluyó: "No hay una sola mentira en lo que acabo de decir. Lo que molesta no es que siga el saqueo, si no que lo disfracen de justicia social".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aprovechen

    Cuando terminen de dar la propinita, no hay más, después a comerse los perros por que ni para el pollo van a tener. Pero bueno, ustedes quisieron este gobierno. Yo no los voté, ni me siento representado para nada por estos personajes.

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      si aprovechamos , nosotros de la verdadera justicia social, NO REPRESENTAMOS A LOS PELOTUDOS, a vos te representa macri

      Ver más

      Responder
    • Aprovechador

      Seguila chupando ,soruyo macrista .

      Ver más

      Responder
  • chantita

    OTRA BASURA QUE COBRABA POR HABLAR BIEN DE MUGRICIO Y QUE NO DICE QUE LO DEL AJUSTE ES PARA LOS MAS RICOS

    Ver más

    Responder
    • CABEZA DE TERMO

      Callate infeliz yo no soy rica solo soy una jubilada que aporto toda su vida para que este HDMP me saque par a esos que como vos se rascaron el orto todo el tiempo

      Ver más

      Responder
      • para cabeza

        si vos sos jubilada, yo soy el ayatollak komeini, anda pelotudo a la marchita de los globizombis

        Ver más

        Responde a @CABEZA DE TERMO
        Responder
  • es

    ES TAN SOLIDARIO EL PERONISMO, QUE HOY LES ESTÁ HACIENDO GANAR "FORTUNAS" A NUESTRO HNOS. LINDEROS PARAGUAYOS, BOLITAS, CHILENOS..COMO ELLOS "NO PAGAN EL IMPUESTO DE 30 % EN DOLARES", VIENEN LOS COLEROS A VENDER DOLARES BARATOS A ARGENTINA.."POLITICOS SUPER INTELIGENTES O SERA UN NEGOCIO PARA ELLOS"??????

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Ajuste tremendo!!!! Disfrazado de medidas solidarias????!!!! Y si, estos disfrazan todo!!! Absolutamente todo!!!

    Ver más

    Responder
  • lector

    Ya lo dijo su papa Mauro Viale que su hijo" es un pelotudo mentiroso"

    Ver más

    Responder
    • NO

      el chico le salio "super inteligente", educado a su madre. Mauro es un pelotudo importante que por un sobre kkk , es capaz de denigrar a su propio hijo. PERO LA VERDAD, EL PIBE SE PARECE A SU MADRE, DE MAURO NO TIENE NADA DE NADA..MAURO ES EL CAGON QUE LO CAGO A TROMPADAS SAMID Y SE CUBRIA CON LA GENTE DE SU EQUIPO JAJAJA...UN DENIGRADOR DE MUJERES, HACÍA RAKING HACIENDO PELEAR A LAS PUTAS.UNA MIERDA KUKA..BRANCATELLI PARECE HIJO DE EL..JOHONATAN UN SEÑOR PERIODISTA!!!!

      Ver más

      Responder
      • ON

        Joni viale es un cagon que se recuesta sobre la comodidad de ser un caniche que baja línea desde la embajada sionista o la del norte .
        Sino fuera hijo de mauro viale seria un soretito cipayo y minusculo más del montón de bosta macrista ; una buena mezcla de Eduardo feimnan + majul + zulma lobato.

        Ver más

        Responde a @NO
        Responder
  • globoratas

    Ja ja si es uno de los tantos periodistas mercenarios del gato que cobraban millones en pauta publicitaria.Otro chanta

    Ver más

    Responder
    • Wally

      Quién mas rata que un planero parásito del Estado???

      Ver más

      Responder
  • Joni tolengo

    A veces lo escuchaba a joni viaje en la radio y el 95% de sus editoriales eran antik y no le importo nunca el gobierno de mugricio gobernara pésimo y el dolar ,los precios ,la fuga de dolares ,la timba financiera y las muchas cagadas más del contrabandista chupaculoyanqui de macrii.
    Es lo que pasa con "periodistas" mercenarios, pagados con fondos de la ex side, para hacer su "relatito " dirigido a la "patria" cipaya de soretes macristas.

    Ver más

    Responder
  • albert

    y para macri cuando subia todo era sinceramiento jaja dejensen de joder era obvio que gracias a la herencia que dejo macri iban a hacer ajustes aunque no se quiera hacer... y te guste o no la culpa sigue siendo de macri ya que otra cosa no se puede hacer, ni siquiera a Alberto le gusta las medidas que deben tomar para que el pais no se rebase y terminemos peor de lo que nos dejo la mentira cosmica de macri, encima dijeron que una vez que la economia se estabilice , lo primero que quieren sacar es el cepo.

    Ver más

    Responder
  • caguense ahora por haber votado a Fernandez, ca-guen-se ...ojala tengan que salir a prostituirse negros chotosss

    Ver más

    Responder
    • 4444$$$

      MACrista puto, tu mama hace tiempo que ejerce esa profesion

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Pa la gilada,EVOLUCIÓN,el 98% son perucas,porque los padres son peronistas,el opaje no sabe niaca de peron?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante