¿Ajustes en la política?

Alberto Fernández enviará un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio

El Presidente enviará el proyecto de ley al Congreso en busca de una señal de austeridad de la política a la sociedad.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco del clamor popular para que se terminen los privilegios para los políticos y miembros del Poder Judicial. En ese sentido, confirmó que enviará un proyecto de ley para terminar con las jubilaciones de privilegio. De esa forma, la dirigencia daría una muestra de austeridad ante los esfuerzos que se piden a la sociedad plasmados en ajustes.

VER TAMBIÉN: "Diputados aprobó la Emergencia Económica y sería ley desde hoy: qué establece"

Ante las críticas de los legisladores de la oposición por la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis meses, el mandatario aclaró que "durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones" y aseguró que serán subas que superen la inflación oficial. "Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", subrayó.

Según publicó Ámbito, el jefe de Estado recordó que desde el Poder Ejecutivo "ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero".

Pero además, también anticipó que solicitará al Congreso la ampliación de las sesiones extraordinarias para debatir un nuevo proyecto de ley que termine con los beneficios jubilatorios para jueces, fiscales y ex funcionarios internacionales. "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", expresó Fernández en las redes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el vallisto

    y por casa como andamos, uds saben que los senadores que se fueron por que oerdieron, le dan 2 años de sueldo q son mas 300 mil para que se incerten, es una verguenza, encima hay que son jubilados de privilegio o empresarios que no les hace falta. haber gringo maroco ponga justicia

    Ver más

    Responder
  • Koko

    Es verdad que se bajen los sueldos los politicos. Asesores. Conjejaletc con un mes de sueldo de ellos pagamos a doce jubilado que te parece

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Debería terminar con las Jubilaciones de privilegio y reducir el sueldo de los
    políticos también. Pero coincido, con los comentarios anteriores, NADIE VOTARÁ A FAVOR EN EL CONGRESO!! Y los trabajadores seguiremos cada día peor.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Que buena persona es el doctor hay que comenzar por limpiar la casa Gracias

    Ver más

    Responder
  • BERNARDO.

    DIJO ALBERTO..... QUE TODOS LOS DE PRIVILEGIO SE QUEDEN TRANQUILOS.... ESTO ES PARA LOS BOLUDOS QUE APORTAMOS MAS DE 30 AÑOS PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS..
    FELIZ NAVIDAD...... Y SIGALAN CHUPANDO...

    Ver más

    Responder
  • Ángel

    Mirá si esos caraduras van a votar en contra de sus intereses.
    Sólo habla para que la gente diga, que es un tipo que se preocupa por los argentinos.
    Aún cuando mande un proyecto de ley así, él mismo sabe que no va a ser aprobado. Pero bueno, todo sea para que todos se queden tranquilos, y acepten, sin ponerse violentos, cualquier medida que los perjudique.

    Ver más

    Responder
  • Para la gilada

    para la gilada que los vota, nada mas. Las jubilaciones de privilegio ya otorgadas por ley no pueden ser tocadas, o sea todos los que hoy están cobrando tremendas sumas lo seguirán haciendo hasta su muerte. Con esa mentirita los pobres carneros peronistas calman su conciencia ante el saqueo que ocurre a partir de hoy con las jubilaciones de la gente comun.

    Ver más

    Responder
    • para gil macrista

      si no pueden ser tocadas como laley de actualizacion de jubilaciones QUE DEJO KK y que el gato caradura hdtmp de macri,modifico ppara cagarle la vida a los jubilados, O YA TE OLVIDASTE , pelotudo

      Ver más

      Responder
      • ah si???

        porque crees que no les quieren pagar a los jubilados con la formula de Macri???, eran los únicos que recibían aumento según inflación, los únicos. Ahora cagaron con los delincuentes que asumieron.
        Ah kukarachita, no se pueden tocar las jubilaciones ya otorgadas, no les va a sacar a nadie la jubilacion de privilegio. Es anuncio para los giles como vos, para su gente, los que siguen la banana

        Ver más

        Responder
        • ah no+++

          macrista pelotudo, vos no seguis la banana, VOS LA LLEVAS PUESTA ATRAS, gil, analiza, pensa, LA ACTUALIZACION QUE HABIA DISPUESTO KK FUE HECHA POR LEY, y que el gato caradura hizo modificar por otra ley, para lo cual prometio una limosna de 750 para contentar a los pobres viejos, mientras los perjudicaban, cierto que los loros no piensan, REPITEN nomas

          Ver más

          Responde a @ah si???
          Responder
          • ah si???

            vos en serio sos tan pelotudo o estas actuando???, la formula de actualizacion por inflacion es una ley LEY LEY supongo que te alcanza el cerebro de cucaracha para entender que una ley sale del congreso...la formula por inflacion es lo mas equitativo y nadie mas que ellos la tenían, tan es así que el aumento llegaría al 51 por ciento de sus sueldos pero como es inconveniente para los inmorales que nos gobiernan simplemente la ahora la anularon.

            Ver más

            Responde a @ah no+++
            Responder
    • El que limpia

      Cómo te arde el orto no globoludo???. !!!Jajajaja jaja ja jajajajaja..!!¡¡tu comentario así lo demuestra. Es hermoso leer los comentarios cargados de odio y resentimiento que les quedó después de la derrota. Sigan participando...Aaah y NO VUELVEN MAAAAAS...JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA.!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
      • Yo

        Se te están cagando de risa a vos también, lacra, y vos feliz de la vida festejando cómo si ésto fuera un River-Boca.

        Ver más

        Responde a @El que limpia
        Responder
      • kapo

        el que limpia el orto de los politicos

        Ver más

        Responde a @El que limpia
        Responder
        • verdadero kapo k

          informate, a tu mama le limpian, macrista pelotudo

          Ver más

          Responde a @kapo
          Responder
      • se

        EQL como se nota que sos uno de los que tenés o jubilaciones de "privilegio" o "privilegios del estado"..sino no defenderías el robo del siglo a los abuelos que aportarobn 30 o 40 años para "vivir sin mendigar".

        Ver más

        Responde a @El que limpia
        Responder
      • sip

        típico razonamiento de una kukaracha, cagao de hambre pero feliz porque sus ídolos pueden chorear tranquilos mientras le tiren alguna migaja, una tarjeta alimentaria

        Ver más

        Responde a @El que limpia
        Responder
  • VERSO

    PURO VERSO, NO CREO QUE LO APRUEBEN, ELLOS MISMOS VOTARÁN EN CONTRA. PURA CHÁCHARA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    GILES,éste verso es para ustedes,viva peron,70 años de corrupción.

    Ver más

    Responder
  • Los K

    Gobernaron 12 años y dejaron mierda sembrada por todos lados. viva peron(70 años).

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política