Agua en el desierto

El riesgo país se desplomó y los bonos subieron un 13,5%

Las medidas económicas del nuevo gobierno causaron una rápida acción en los mercados.

Las dos semanas del gobierno de Alberto Fernández ya marcaron algunos cambios. Los bonos soberanos denominados en dólares subieron hasta casi un 6%, mientras que los nominados en pesos vuelan más de 9%.

De acuerdo al análisis que realizó Ámbito, los inversores valoraron durante la jornada las intenciones del Gobierno de llevar adelante la renegociación de la deuda, honrando sus obligaciones de corto plazo.

Leonardo Chialva, director de Delphos Investment, indicó que "el gobierno parece querer seguir cumpliendo con sus compromisos mientras elabora un plan de fondo que buscaría una solución rápida para el frente doméstico y una un tanto más compleja para la ley internacional".

Los inversores ven muy "saludable" que el país no haya caído en un "default explícito" y se persiga una renegociación ordenada. "Los bonos no tenían "priceado" este escenario, y es por ello que vemos recuperaciones importantes en algunos títulos que pagan en el corto plazo", añadió Chialva.

S&P Merval

A contramano del andar de los títulos públicos, las acciones líderes de la bolsa porteña operaban con bajas generalizadas. Cayó un 2,9%, luego de que se conociera que el proyecto de Ley también incluyó un congelamiento de las tarifas de servicios públicos por 180 días.

Como consecuencia de la evolución de las cotizaciones, el Riesgo País cae 131 unidades o 6,2%, a 1.982 puntos básicos, la cifra más baja desde el pasado 15 de octubre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Liberaron a otra rata, aguante Alberto, estás haciendo mérito. Seguí vendiendo humo a los k.

    Ver más

    Responder
  • Turco

    Agua en el desierto ? Que mala leche vos eeeeh!!!!

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    nos importa un sorete, el unico mercado que conoce el pueblo es el de frutas y verduras y apenas alcanza la plata para la comida

    Ver más

    Responder
  • ja ja

    para los globoratas

    Ver más

    Responder
  • PITON

    BUENA NOTICIA

    Ver más

    Responder
    • PA

      PARA VOS??? TE PARECE?? NO ERAN QUE ODIAN AL FMI?. AHORA QUE ALBERTITERE ESTA SOMETIENDO A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS, PARA HACER MERITOS CON USA NO LO CRITICAN COMO A MACRI?

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Suben porque los tenedores de esos bonos cobraran en dolares, no el que te impone los K sino los que rigen en los mercados, con el precio por las nubes.- El tema pasa si argentina va a poder pagarlos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política