Con los abuelos, no

El Gobierno suspende por 6 meses la movilidad jubilatoria

Docentes, docentes universitarios, investigadores científicos, judiciales, Luz y Fuerza, ex-combatientes de Malvinas, serían los jubilados más perjudicados.

Los augurios del nuevo Gobierno se vieron opacados por sus propias medidas. El proyecto que envió el oficialismo al Congreso contempla la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días de docentes, docentes universitarios, investigadores científicos, judiciales, Luz y Fuerza, ex-combatientes de Malvinas y de todos los sistemas que correspondan "a un régimen general o especial, contributivo o no contributivo".

El articulo 51 del proyecto de ley que determina que los incrementos "para la totalidad" de las jubilaciones y pensiones del régimen general o de los regímenes especiales será fijado trimestralmente por el Poder Ejecutivo, "atendiendo prioritariamente a los sectores de más bajos ingresos".

El proyecto enumera los regímenes especiales que quedan con la movilidad suspendida. Por ejemplo, los jubilados docentes nacionales, docentes universitarios nacionales e Investigadores Científicos y Tecnológicos ( ley 22.929), según lo casos, tienen una jubilación móvil equivalente al 82 o 85% de la remuneración total, que se actualiza a través de un indice que toma en cuenta la variación de los salarios del sector, indicó Clarín.

Para que se entienda, la mayoría de esos sectores tienen una movilidad semestral que se aplica en marzo y septiembre, a través de un indice que se elabora por la variación de los salarios del primer y segundo semestre. De aprobarse el proyecto de ley, al igual que resto de las jubilaciones, el aumento de marzo - que ya está casi devengado porque corresponde al período julio-diciembre- de todos los sectores quedará suspendido. Y todas las prestaciones recibirán un aumento por decreto.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zorro

    No soy machista, pero veo como se burlan de los pobres jubilados que trabajamos más de treinta años, ahora nos ajustan a nosotros para dar de comer a todos estos zánganos piqueteros

    Ver más

    Responder
  • LA

    LA PATRIA ESTA EN PELIGRO --- LA PATRIA ESTA EN PELIGRO -- LA PATRIA ESTA EN PELIGRO---ESTOS QUIEREN GOBERNAR A DEDO, CON DECRETOS Y SUPERPODERES CAMBIANDO LEYES, CONSTITUCION ETC. PIDAMOS CERRAR LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EL SENADO-- NO SIRVEN MAS QUE DE CUEVAS DE CORRUPTOS -NO REPRESENTAN AL PUEBLO SE ACOMODAN ENTRE ELLOS -- MIENTEN EN LAS CAMPAÑA Y NO EXISTE JUSTICIA QUE LOS CONDENA-

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Macri volve perdonanos no sabíamos lo que hacíamos...por favorrrrr

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Si el ajuste lo hacen con los jubilados por que merda le sacan tambien al campo?

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Sabía que esto iba a pasar, el 52%lo sabía, pero por culpa de los vagos planteos nos c......a los que laburamos y a los que tenemos una jubilación digna gracias a los aportes de toda una vida.

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Alberto quiere goder a lo jubilados que ganan mas de $20000, que no era que les iba aumentar el sueldo? ; acuérdense del discurso; y a los piqueteros por no trabajar les dará bonos de $ 2000

    Ver más

    Responder
  • Etelvina

    Ya lo dijo mi abuela, dedícate a tener hijos, en lo posible siete, así cobras de por vida la pensión, y que laburen los giles para pagar todo lo que te correspondería apañada por el gobierno de turno. viva Alberto, viva peron mijita.

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Imagino que los que hicieron mierda la Plaza del Congreso cuando se aprobó la ley de Macri ya estarán yendo al Congreso, no? Los artistas que hacían la campaña de "la Patria está en peligro" también... no?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La porota ya los había culia... a los jubilados con el 82%,ahora los recule..,juajuajua,viva peron.GILEEEESSSS.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Caguensen hay q pensar primero a quien se vota ahora a comerla

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política