Es oficial

Sáenz se reunió con Alberto Fernández y Salta se sumó a la suspensión del Pacto Fiscal

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y participaron todos los gobernadores menos el de Tierra del Fuego.

Tal como estaba previsto, este martes al mediodía se reunieron Alberto Fernández y los gobernadores para suspender de manera provisional el Pacto Fiscal hasta el 31 de diciembre de 2020. El acuerdo había sido rubricado en noviembre de 2017 por Mauricio Macri y 19 mandatarios provinciales con el propósito de reducir impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, Sellos, entre otros.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández busca el guiño de los gobernadores para suspender el Pacto Fiscal: ¿qué dirá Sáenz?"

Antes de comenzar la reunión, Fernández, De Pedro y Massa se tomaron la foto de "familia" en el Salón Blanco junto Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También participaron los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Tucumán, Juan Manzur.

Según consignó Cadena 3, el único gobernador ausente en la Casa Rosada fue el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien asume este martes su cargo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no

    le prometieron 6 ambulancias , espero que no se deje comprar , por seis ambulancias a costilla de los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Por quee

    Por que elegimos un enano por dios!? A los enanos no les queda otra que ser resentidos, y resentimiento+poder NO ES BUENA COMBINACION

    Ver más

    Responder
  • mauro

    obvio que se iba a adherir si es kirchnerista hasta la médula

    Ver más

    Responder
  • YO VOTE A SAENZ

    LO UNICO QUE HIZO ES ACOMODAR A TODOS LOS ÑOQUIS EN GRAND BOURG Y NADA MAS

    Ver más

    Responder
  • Tan rapido

    Tan rapido nos traiciona el enano choto este? INCREIBLE!!!

    Ver más

    Responder
  • Gustavito

    Ya vas a dejar de hechar gente junto a todos tus obsecuente gente que la pelea a diario para poder subsistir o pensas que nos gusta estar bajo gus

    Ver más

    Responder
  • Alberto Angel

    China va a invertir en Salta. Dependerá de su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Se le dijo claro, el chinito... "hay que profundizar los estudios para los distintos sectores y veremos si vendrán los yuanes..." (a pesar que le firmó todo con cara de desesperación) Caso contrario los Ucasal, los Arias, los Conejos o los Saravias Frias tendrán que seguir lamiendo las "botas" como lo hicieron desde 1930 con sus querido Felix Uriburu.
    El jueves y el viernes se pondrán a Prueba con la inesita y los demás gorilas antifernández.
    Por Favor QPS publica para que se enteren.

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    En la Nacion congelan tarifas x 6 meses. En Salta aumenta el Agua 35%. Edesa sigue aumentando. Es otro pais Salta?

    Ver más

    Responder
  • remigio

    basta de ir contra la clase media !

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Todos los gobernadores fueron sin lienzos para la agachada. Mas impuestos para el que trabaja para el Estado provincial y recauda para la Nacion. Como quieren incentivar la produccion? AFLRMQTP Y EL ENANO PANQUEQUE TAMBIEN.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política