Lo que viene

Alberto Fernández busca el guiño de los gobernadores para suspender el Pacto Fiscal: ¿qué dirá Sáenz?

El Pacto Fiscal se firmó hace dos años entre Macri y 19 gobernadores, entre ellos Urtubey por Salta.

El gobierno de Alberto Fernández avanza a paso firme para suspender el Pacto Fiscal acordado hace dos años por Mauricio Macri y 19 gobernadores (entre ellos Juan Manuel Urtubey) con el propósito de reducir de manera gradual el impuesto a los Ingresos Brutos y otros tipos de tributos y Sellos que se cobran a nivel provincial y municipal.

VER TAMBIÉN: "El Gobierno presentará mañana un mega paquete de medidas económicas: ¿en qué consisten?"

Mientras se aguarda por el paquete de medidas que enviará el Ejecutivo al Congreso, mañana habrá una reunión entre los gobernadores y el ministro del Interior, Wado De Pedro, para consensuar la suspensión del acuerdo que generó mucho ruido en 2017. Si bien se analizará puntualmente la situación fiscal y financiera de cada provincia, la idea es aliviar las cajas de las mismas en un contexto de suma crisis.

De esta manera,se autorizará al Poder Ejecutivo a establecer acuerdos bilaterales con las provincias de suspensión de los efectos del consenso scal que obligaba a las provincias a reducir impuestos. "Los acuerdos se rubricarán de acuerdo a la situación scal y productiva de cada provincia", detallaron a El Cronista.

Previo a la reunión con los gobernadores peronistas, hoy Alberto Fernández y Wado De Pedro recibieron a los mandatarios radicales Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Tras el encuentro, Morales se mostró satisfecho con la idea del Gobierno nacional de suspender el Pacto Fiscal: "Es una medida que le dará oxígeno a las provincias. Estaremos todos acompañando este planteo, que además ha sido un reclamo de los gobernadores".

Urtubey adhirió por Salta

Luego de adherir al Pacto Fiscal propuesto por el gobierno de Mauricio Macri, el por entonces gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se había mostrado conforme: "Es la primera vez que se firma un pacto fiscal que permite garantizar una Argentina competitiva, que genere empleo, en la que se pueda crecer". ¿Qué opinará el actual mandatario provincial Gustavo Sáenz sobre la propuesta para suspender el acuerdo?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    "suspensión de los efectos del consenso fiscal que obligaba a las provincias a reducir impuestos", quiere decir que ahora podrán AUMENTAR impuestos.
    El Alberto nos va a cagar peor que el Gato.
    Gracias genios del voto

    Ver más

    Responder
    • ???

      todavia hay globoludos vivos... y bue hay que aguantar un poco..

      Ver más

      Responder
  • Saenz gobernador

    Gustavo que estas esperando move el orto y labura que te pensas que ser gobernador de la provincia es lo mismo que ser intendente

    Ver más

    Responder
  • SAENZ HACE ALGO

    LOS EMPLEADOS PUBLICOS ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE DALE MOVETE DEJA DE ACOMODAR A TU EJERCITO DE VAGOS

    Ver más

    Responder
  • OBVIO

    Obvio que hay que suspenderlo. Ese Acuerdo se firmó en 2017 cuando parecía que la Economía comenzaba a crecer, pero después vinieron las dos super corridas del dolar y todo se fue al carajo. Hoy es imposible cumplir con ese Acuerdo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política