A días de las fiestas

Martín Grande anticipó el cierre de una tabacalera en Salta si ganaba Fernández

Hay 300 empleados que habían sido despedidos por la multinacional Alliance One. "El tiempo me dio la razón", sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio. 

La filial local de la multinacional estadounidense Alliance One Tobacco Argentina (AOTA) anunció el 10 de diciembre que dejará de procesar tabaco en la planta ubicada en la localidad de El Carril. La compañía informó que a partir de la cosecha 2020 trasladará su actividad a una fábrica en Rosario de Lerma, actualmente propiedad de Massalín Particulares (Philip Morris).

El traslado implicará despidos entre sus 248 trabajadores, admitió la firma en un comunicado difundido ayer en Morrisville, Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno provincial frenó los despidos al llamar a conciliación obligatoria

Según la empresa, la decisión es parte de una "profundización" de la relación comercial entre Alliance One Tobacco con Philip Morris Internacional, añadió.

En tanto el diputado nacional, Martín Grande meses atrás había adelantado que si ganaba Fernández una tabacalera iba a cerrar. Esto se cumplió.

En este sentido, el legislador manifestó en sus redes sociales que "Hace unos meses informé sobre el cierre de la Tabacalera Alliance en Salta, si ganaba la fórmula Fernández/Fernández. Medios salteños salieron a desmentirme y hasta Página/12 me acusó de iniciar una "CAMPAÑA DE MIEDO MACRISTA".

"El tiempo me dio la razón ",expresó ilustrando dos títulos de portales informativos.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joch

    Señores los hechos son la realidad. No leí que Fernández haya rescatado a los empleados. Que hacemos con esto?

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Tenias razon.....

    Ver más

    Responder
  • Verdad jodida

    Lo que el ultramacrista neoliberal martin grande no dice es esa empresa tabacalera cierra xq no salió la reforma laboral que tanto anhelaba y que estaba en concordancia con la esclavitud y trabajo infantil ya existente. Amenazando con cerrar es también una forma de presionar para lograr actualizaciones salariales a la baja .
    QUE CIERRE ALLIANCE ,YA VENDRAN OTROS EMPRESARIOS A OCUPAR ESE NICHO EMPRESARIAL .EL MUNDO SIGUE FUMANDO .

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    De eso te vanaglorias enano basura hddmp deberia preocuparte como diputado por que no entraria guita al fisco y vos no cobrarias la dieta o unicamente se tienen que cagar los que no tuvieron el estomago para estar donde estas, mintiendo, cagando gente, extorsionando, evadiendo.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    NO OLVIDAR QUE EL QUE TIENE LA BATUTA ES EL PUEBLO, NO VER EL PROGRAMA PEDORRO DE NOTICIAS QUE TIENE A LA 7 EN CANAL 10, Y MENOS SU RADIO 98.9, profesional, que se quede sin auspiciantes, ahora que el gato macri ya no lo apañara con pautas oficiales,

    Ver más

    Responder
    • CHE

      NO SEAS TAN FACHO!!!, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

      Ver más

      Responder
  • ALFONSO

    O SEA QUE CERRO CULPA DE FERNANDEZ. SI GANABA MACRI SEGUIA; SOS TAN NEFASTO MARTIN GRANDE COMO EL PELOTUDO DE OLMEDO , NANNI , DE LOS RIOS, FIORE, Y SU JEFE MACRI .
    A NINGUNO SE LES CAYO UNA SOLA IDEA EN BIEN DEL PUEBLO, SOLO ASUMEN A NEGOCIAR PARA LOS EXPLOTADORES COMO UDS. OJALA LOS INVESTIGUEN.-

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Y cuantas empresas cerraron y cuanta gente quedo en la calle con tu gobierno macrista

    Ver más

    Responder
  • salteño

    No entiendo porque los insultos si el tipo advirtió lo que pasaría y paso...porque lo insultan?

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Que pelotudo!!! Ahí lo tenes al boludo ese!!! Grande ladrón hdmp. Rata obsecuente de macri.

      Ver más

      Responder
  • pepe

    che y nadie se solidariza con los despedidos?? ha cierto ya todos tienen trabajo,

    Ver más

    Responder
  • lobo

    martín grande (las minúsculas corren por mi cuenta) en serio sos grande, mejor dicho gran hijo de puta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política