A días de las fiestas

Reincorporarán a los salteños despedidos de Alliance One: hay conciliación obligatoria 

Por decisión del gobierno provincial se dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa dar marcha atrás con los despidos. "La empresa se ha equivocado", indicó el ministro Villada.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada informó que instruyó al secretario de Trabajo que avance con el dictado de conciliación obligatoria y que le exija a la empresa que retrotraiga la situación al día anterior a los despidos.

En este sentido el funcionario consideró que los despidos de 248 trabajadores fueron una decisión "totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio".

"La empresa se ha equivocado", expresó Villada por Fm Aries. "Al Gobierno le interesa dialogar con la empresa y evaluar junto a ellos y cuidar las fuentes de trabajo". 

"Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía", aseveró.

Te puede interesar: Tabacaleros luchan contra los 260 despidos de Alliance One en Salta

Finalmente, Villada anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahogados de impuestos

    Las empresas no quieren diálogo ni ayuda. Lo que quieren es q eñ estado se corra, menos impuestos. Cuando mierda nos vamos a despertar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta