El campo en alerta

De Angeli por la suba de retenciones: "No sé si Alberto mintió, pero faltó a su palabra"

El senador de extracción ruralista, uno de los líderes de la lucha de la 125, cuestionó que el Gobierno no haya convocado a la Mesa de Enlace.

Alfredo De Angeli, el senador del PRO y uno de los líderes del campo en las protestas por la resolución 125 en 2008, criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de modificar las retenciones al agro.

"No sé si mintió, pero faltó a su palabra, hizo todo a las atropelladas", le dijo a al diario Clarín.

¿Cómo recibió el anuncio de la modificación en el esquema de retenciones?

La verdad que me tomó por sorpresa. Cuando el 10 de diciembre Alberto Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, dijo que iba a haber dialogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo.

Sin embargo, el tema retenciones era algo que sonaba en la previa...

Sí, pero dijo que iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar. Acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un dialogo, pero hizo todo al revés. Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace.

¿Habló con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sobre este tema?

Lo tenía antes de que asuma, pero no hablo desde entonces. Acá no se nos convocó y sacaron esto un sábado, lo hacen mal. Cualquier día que hubiesen convocado a la Mesa de Enlace se habría acordado un diálogo. Pero se hace todo a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió si si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario.

Usted lideró las protestas por la resolución 125, ¿cree que el campo podría salir a protestar así por estas subas?

Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario.

En su discurso de asunción, Alberto Fernández no mencionó las palabras "campo" ni "retenciones", sin embargo, para De Angeli, estos decretos que tiene efectos sobre la actividad agropecuaria contradicen algo que sí dijo el flamante mandatario: "Yo quiero ser el Presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos".

Para el ruralista, que saltó de los piquetes del campo al Congreso, la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, de la que también se quejaron todas las entidades rurales, vulnera ese diálogo.

Tras hablar con Clarín, De Ángeli también se expresó en redes sociales. "Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado", lanzó el expresidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos.

"Estas medidas desalientan la producción y conlleva a una perdida en la inversión, el trabajo y el empleo que el campo genera. Las economías regionales necesitan políticas favor de la producción con nuevos sistemas financieros y de reintegros, no más impuestos", agregó.

Comentarios

  • devueltapaquito

    Un peruca:NUNCA MIENTE!!solo es mal interpretado,juajuajua....

    Ver más

    Responder
  • salteño

    PERDON,,,, A LOS DE COFRUTOS.. QUE SON? DELEGADOS , PRODUCTORES,, COMERCIANTES???' SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO?? BUENO, NO SE CUAL ES LA ORGANIZACION QUE LOS NUCLEA, .. PERO ESTOS DELINCUENTES HACIAN REUNIONES DE UN DIA AL OTRO Y DECIDIAN SUBIR UN 30 % TODAS LAS VERDURAS PORQUE EL DOLAR IBA A DISPARASE... Y NO SE DISPARO... IGUAL LO SUBIERON... ESPECULARON EN MEDIO DE LA CRISIS.. NADA HABIA SUBIDO TODAVIA PERO ELLOS YA DECIAN QUE LA SEMILLA SE PAGABA EN DOLARES,,, SE DAN CUENTA DE ESTOS BOLIVIANOS DE MIERDA QUE LOS DEJAMOS HACER CUALQUIER COSA...

    Ver más

    Responder
  • el BOLI

    a mi no me llamen, todos somos el campo? de acá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Bajen las jubilaciones a la mitad y listo no sean opas no ven que los viejos no salen a protestar? Al campo no lo toquen porque el campo somos todos

    Ver más

    Responder
  • COY

    LOS PELOTUDOS QUE TIENEN UNA HUERTA EN EL JARDIN YA VAN A SALIR CON SU CARTELITO, ... TODOS SOMOS EL CAMPO..... JAJAJAJAJAJ JAJAJAJ JAJAJA JAJAJ .. SE LLAMA EL "SINDROME DOÑA FLORINDA"............. SE CREEN DE LA CLASE ALTA Y DEBEN LABURAR TODOS LOS DIAS COMO CRISTIANOS, PERO ELLOS DEFIENDEN A LOS RICOS COMO SI LO FUERAN

    Ver más

    Responder
  • Paquitopena

    ¿Me extrañan? No pienso opinar porque mis ojitos azules ya no me paga el Ruperto Sáenz se hace el boludo y los K no me hablan. Besitos a todos en la cola bye bye

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Jajaja esto recién empieza. Ya verán los del 48% a dónde van a terminar.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    JODANSE...!!!! CUANDO MACRI LES PROPUSO DIALOGO....Y ACUERDOS, SE HICIERON LOS NABOS...CUANDO LES PIDO UN GESTO SOLIDARIO PARA MANTENER UN COSTO BAJO DE CONSUMO INTERNO, SE HICIERON LOS NABOS DE NUEVO Y APROVECHARON LAS EXCENSIONES DE RETENCIONES PARA EXPORTAR TODO Y GANAR LO MAS POSIBLE SIN IMPORTARLES QUE LA HARINA EN EL PASI ENCARECIERA TODOS LOS SUBPRODUCTOS COMO `PANIFICADOS, PASTAS Y DEMAS... ASI QUE AHORA... AGUA Y AJO, MACHOS... CON MACRI REDUJERON LAS RETENCIONDES DEL 35% AL 18% Y LES HABIA DICHO QUE NECESITABA UN GESTO DEL CAMPO HASTA ELIOMINARLAS... Y QUE HICIERON??'SE LAVARON LAS MANOS Y APROVECHARON PARA JUNTAR GUITA A PALAS Y PARA COLMO LA FUGARON AL EXTERIOR A CAUSA QUE MACRI TAMBIEN LES HABIA SACADO "EL CEPO"...JODANSE Y APRENDAN A APOYAR Y MANTENERSE FIELES A LOS PRINCIPIOS...UDS, LOS DEL CAMPO...TAMBIEN FUERON CULPABLES DE QUE VOLVIERAN...AHORA FUMENSELOS TRANQUILOS...TIENE CUATRO AÑOS X DELANTE...PREPAREN UN FRASQUITO DE VASELINA.... ESTO ES POR NO SABER APROVECHAR EL DIALOGO POLITICO... Y EN "ESTA DECLARACION" QUEDA BIEN EN CLARO QUE TRANSARON CON ALBERTO FERNANDEZ SY LOS EMPERNÓ SOBRE PROMESAS QUE A UNA SEMANA DE HABER ASUMIDO LAS TIRO AL CARAJO... "AJO Y AGUA"...

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Cuando tenian que liquidar los dolares de las exportaciones ..se hicieron los olimpicos pelotudos y le fallaron a macri..o no??? ahora que se caguen....

      Ver más

      Responder
    • TENES

      TENES RAZON JUAN , ADEMAS SABES QUE PONIAN LA GUITA EN PLAZOS FIJOS Y HACIAN AUMENTAR LOS INTERESES, EN VEZ DE INVERTIR. SE PUSIERON A JUGAR EN LA TIMBA FINANCIERA EN VEZ DE AYUDAR A MACRI. BUENO AHI TIENEN EL DEDO EN EL ORTO DE LOS FF..NO QUISIERON VER LO QUE SE LES VENIA, NO AYUDARON AHI TIENEN DE VUELTA EL PERONISMO.

      Ver más

      Responder
      • COYA

        CHE... JUAN Y ASOCIADOS.. USTEDES RURALISTAS, NO TIENEN QUE IR A VER LA PRODUCCION DEL CAMPO, Y ENTABLAR RELACIÓNES INTERNACIONALES PARA LA EXPORTACION,, QUE ESTAN OPINANDO AQUI, EN MEDIO DE LOS POBRES DIABLOS?.. DEJEN DE PERDER EL TIEMPO CON PELOTUDECES, Y LLEVEN LAS HILUX A CAMBIAR EL ACEITE, YA LES TOCA... Y NO SE OLVIDEN DE LAS CUENTAS QUE DEBEN TENER EN EL EXTERIOR, HAY QUE ACTUALIZAR.. HA.... ¿SON POBRES DIABLOS CON UN AUTO MODELO 2000, Y UNA CASITA EN BARRIO SOLI? O SEA UNOS MUERTOS DE HAMBRE, HACIENDOSE DE LA CLASE ALTA? JAJAJAJAJ SIGAN NOMAS

        Ver más

        Responde a @TENES
        Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Saquemos las 4x4 a la ruta mi hermano del alma!!! Ya no se puede ni especular tranquilos, somos más perjudicados que los jubilados, somos los nuevos pobres!!

    Ver más

    Responder
    • jaaa

      Habló un pobretón imbécil y envidioso.

      Ver más

      Responder
  • LAindigna

    DEJEN DE DELIRAR CON SER EL CAMPO PORQUE TENER UNA PLANTA DE TOMATE EN UNA MACETA NO TE HACE AGREXPORTADOR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política