El campo en alerta

De Angeli por la suba de retenciones: "No sé si Alberto mintió, pero faltó a su palabra"

El senador de extracción ruralista, uno de los líderes de la lucha de la 125, cuestionó que el Gobierno no haya convocado a la Mesa de Enlace.

Alfredo De Angeli, el senador del PRO y uno de los líderes del campo en las protestas por la resolución 125 en 2008, criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de modificar las retenciones al agro.

"No sé si mintió, pero faltó a su palabra, hizo todo a las atropelladas", le dijo a al diario Clarín.

¿Cómo recibió el anuncio de la modificación en el esquema de retenciones?

La verdad que me tomó por sorpresa. Cuando el 10 de diciembre Alberto Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, dijo que iba a haber dialogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo.

Sin embargo, el tema retenciones era algo que sonaba en la previa...

Sí, pero dijo que iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar. Acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un dialogo, pero hizo todo al revés. Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace.

¿Habló con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sobre este tema?

Lo tenía antes de que asuma, pero no hablo desde entonces. Acá no se nos convocó y sacaron esto un sábado, lo hacen mal. Cualquier día que hubiesen convocado a la Mesa de Enlace se habría acordado un diálogo. Pero se hace todo a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió si si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario.

Usted lideró las protestas por la resolución 125, ¿cree que el campo podría salir a protestar así por estas subas?

Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario.

En su discurso de asunción, Alberto Fernández no mencionó las palabras "campo" ni "retenciones", sin embargo, para De Angeli, estos decretos que tiene efectos sobre la actividad agropecuaria contradicen algo que sí dijo el flamante mandatario: "Yo quiero ser el Presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos".

Para el ruralista, que saltó de los piquetes del campo al Congreso, la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, de la que también se quejaron todas las entidades rurales, vulnera ese diálogo.

Tras hablar con Clarín, De Ángeli también se expresó en redes sociales. "Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado", lanzó el expresidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos.

"Estas medidas desalientan la producción y conlleva a una perdida en la inversión, el trabajo y el empleo que el campo genera. Las economías regionales necesitan políticas favor de la producción con nuevos sistemas financieros y de reintegros, no más impuestos", agregó.

Comentarios

  • la misma historia

    se van a joder nadie va sembrar nada se van a vender las vacas. ya conocemos la historia cuando la kretina tuvo que arodillarse ante los uruguayos para comprar carne y trigo para que el pueblo coma

    Ver más

    Responder
  • titi

    fernandez viejo mentiroso dentro de poco la chorra te mete un boleo en l orto y chau titere boludo te esta usando la chorra devuelta lo que robaron

    Ver más

    Responder
  • jua jua

    Ruralistas hipocritas no les importo subir los precios de los alimentos a los argentinos.Ojala Alberto Fernandez les suba mas las retenciones

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      que se caguen por traicioneros...lo cagaron a Macri, ahora que se fundan ....

      Ver más

      Responder
    • Idiota útil

      El campo no es formador de precios, cabeza de termo!!!!!

      Ver más

      Responder
  • norita

    uhh el ricachon gorilon no quiere pagar impuestos que miedooo jjjj

    Ver más

    Responder
    • Otra idiota útil

      Cerrá el orto descerebrada clientelista

      Ver más

      Responder
  • loco

    como gano el campo!!!!!y ahora hay sequia!!!deja de joder que ahora pongan ellos y tb los bancos!!!!!dejen de chorear!!!que el que mas gano ponga guita y esfuerzo!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Idiota útil 3

      Exigile a los políticos y sus alcahuetes que devuelvan lo que nos saquearon por más de 30 años,GILLLL!!!

      Ver más

      Responder
  • valentina

    Felicito a Fernandez por aumentar las retenciones a estos ricachones que no quieren pagar impuestos

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Ojala los destrocen por traicioneros.....

      Ver más

      Responder
    • Idiota útil 4

      Seguí mendigando clientelista barata

      Ver más

      Responder
  • arranque

    si asi empieza como terminara ¡¡¡¡¡¡¡¡repite lo mismo de lakretina moreno y la lista es larga

    Ver más

    Responder
  • chacarero

    hijos de puta siempre se llenaron los bolsillos con todos los gobiernos y ni que hablar de los ultimos 4 años, encima q hizo mierda el pais el sorete de tu presidente ahora saltas hasta el techo... estan podridos en guita... asi son estos terratenientes de mierda solo miran sus hectareas que el resto se cague...

    Ver más

    Responder
    • Idiota útil 5

      Chacarero de falopa sos vos

      Ver más

      Responder
  • jaja

    que se jodan el gato nos mintio y vos estabas contento y no decias ahora cometela

    Ver más

    Responder
  • John deere

    Esta amenazando al pueblo con volver a cortar rutas con sus 4x4 ?nadie le cree a la mesa de enlace,esa juntadera de oligarcas sojeros evasores y esclavistas .
    De angeli corto rutas cuando cagaron a los jubilados con la reforma previsional?o cuando se disparó la inflación y con ello los precios de los alimentos?o cuando descubrieron los panama papers de su amo mugricio? O cuando descubrieron millones de toneladas de poroto de soja sin declarar y con ello menos impuestos cobrados?.
    NI SE T OCURRA CORTAR RUTAS XQ EL PUEBLO NO SECTRAGA EL RELATITO DEL "CAMPO" q en realidad es el núcleo sojero de la pampa húmeda (no de salta) ,IMBECIL LADRON Y COMPLICE DEL ROBO MACRISTA.

    Ver más

    Responder
    • Idiota útil 6

      Mala memoria, cinismo al mango. Banda de chorros clientelistas!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política