A preparar el bolsillo

El regalo de fin de año: las prepagas aumentaron un 12%

Por medio de la Resolución N°1701/2019, las empresas de medicina prepaga decidieron aplicar un nuevo aumento. Durante el 2019, el servicio subió un 60,6%.

A lo largo de este 2019 se aplicaron ocho aumentos: del 5% en febrero, del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos del 17,5% por julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre. Todo eso hace un suba total de 60,6%.

En 2018, el sector realizó 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%.

El porcentaje de incidencia de las cuotas en los salarios pasó de 19% en 2015 a 30% en la actualidad, según muestra la evolución de los salarios que releva la secretaría de Trabajo.

Según lo publicado por Minuto Uno, cada vez es más caro mantener el mismo plan y muchos afiliados se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga.

¿Cómo impacta en tu bolsillo?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    La salud para pocos realmente un desastre es lo que debo esperar.

    Ver más

    Responder
  • Empleado

    Confirmó, están prendidos todos los gerentes con los laboratorios. Zenteno y compañía

    Ver más

    Responder
  • FF

    Tranquilos, ya viene el subsidio al gas, como antes, o no estaban bien?.conmigo dinero en el bolsillo, asadito, remedios gratis para los jubilados, heladera llena y demás. Gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Todo sube, menos el sueldo como siempre paso en la Argentina.

    Ver más

    Responder
  • OSDE

    Esos de Osde son unos chorros de guantes blancos. Como explicas los viajes de Coll y de Zenteno Day! Aruba, EEUU etc varios en un año

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Otro mordizco en el culo para el afiliado este gobierno nacional de hambre se despide haciendo demasiado daño a los q trabajan. M.Macri el peor presidente de la historia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política