De terror

Drogó, violó y mató a dos hermanitos salteños: cómo sería la vida de Torrico en libertad

En 1998, el 3 de mayo secuestró junto a su cómplice a los hermanitos Melani, de 9 años, y Octavio Leguina.

Se cumplieron 20 años de la condena dictada a Alejandro Torrico, el psicópata que marca la historia criminal de Salta, por haber sido el autor material del asesinato de Melanie y Octavio Leguina en 1998.

La sentencia que recibió Torrico es de prisión perpetua, mas una accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. Al respecto, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, aclaró en exclusiva en el programa Foja Cero que la pena aplicada es de 25 años, dado que es anterior a la modificación del 2014 que establece 35 años de reclusión perpetua.

VER TAMBIÉN: El asesino y violador más perverso de Salta podría quedar libre 

  Teniendo en cuenta esto, Torrico desde el 28 de octubre pasado cuenta con la facultad de solicitar la libertad condicional, y pasar así los cinco años que restan de la condena final fuera del Penal de Villa Las Rosas. La condena se cumple el 28 de octubre de 2024.

Zunino aclara también que la justicia "juzga hechos y no personalidades", pese a que es de público conocimiento que Torrico es "una persona peligrosa para la vida en sociedad".

Por otro lado, la jueza señaló que en caso que se le otorgue el beneficio, sería de manera condicional, con lo que deberá fijar un domicilio en Salta, no consumir drogas, ni tener vicios, no cometer nuevos delitos, tener una buena conducta que "permita visualizar que la persona que goza del beneficio está resocializada".

Finalmente aclaró que no existen otros procesos acumulados, que sean consecuencia de la fuga del penal, a modo de agravante para evitar salga de la cárcel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gy

    Asesino hdp no mereces salir d la carcel jamas voy a olvidar lo q hicist con esos niños. Lo q mereces es podrirt en esa celda y morirt lentamente solo y arrastrado pidiendo compacion . Pero la justicia divina exist y t va llegar

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Espero que habiendo tantas marchas, cortes e inconvenientes por trabajo, justicia ete. etc.... espero que las organizaciones sociales, sindicales y pueblo hagamos algo para que no deje en libertad a esa "cosa" que lamentablemente esta agrupado como ser humano, no salga en libertad!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • A.T.

    pongansen en fila y quiero ver quien hace la punta manga de giles otarios

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    TORRICO GOBERNADOR
    DORGA Y SEXO PARA TODES

    Ver más

    Responder
    • Antiyuto

      Yuto hijo de puta

      Ver más

      Responder
  • justicia divina

    avisen a a que hora sale asi me encargo..............

    Ver más

    Responder
    • Kc

      Realmente hace falta alguien que elimine a esa clase de basura!??

      Ver más

      Responder
  • hdp

    los derechos humanos de mierda siempre están para los chorros, violadores , asesinos nunca para las victimas la justicia de mierda que tenemos y los derechos humanos de los zurdos se pueden ir bien a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Na

    Es una vergüenza que este tipo de personas tengan beneficios sin pensar en el sufrimiento de la familia ojalá nunca salga de la cárcel hay que dar el ejemplo

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Torrico: psicópta violador y asesino de niños. Más te vale que en caso de que te den la libertad, lleves una vida ejemplar. No se te ocurra VOLVER A ASESINAR O VIOLAR UN NIÑO, AUNQUE TE LO ORDENEN LOS NARCOS, porque te aseguro que los salteños no te dejarán llegar vivo a la cárcel. Y se encargarán de que tengas una larga agonía , demente hijo de mil putas.

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    PENA DE MUERTE!!!

    Ver más

    Responder
  • Toro

    Un tiro en la cabeza.apenas.salga y listo para.que lo promocionan tanto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales