Malos hábitos

Zanchetta aterrizó en Salta y mañana deberá declarar en la Justicia

El exobispo de Orán está acusado de cometer delitos de abuso sexual. Tenía un pedido de captura internacional.

Tal como estaba previsto (ver link), hoy aterrizó en la ciudad de Salta el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, para comparecer mañana ante la Justicia en la causa donde se lo acusa de presunto abuso sexual. El religioso llegó procedente de Roma previo a que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, María Soledad Filtrín, solicitara su captura internacional.

Con respecto a la controversia, el abogado canónica y vocero de Zanchetta, Javier Belda Iniesta, señaló que su defendido "mostró siempre predisposición para colaborar con la Justicia. Está muy dolido y sostiene su inocencia. Y agregó: "No tiene paradero desconocido ni está refugiado o huído de la Justicia, sino que se encontraba en la residencia indicada a las autoridades judiciales cuando fue convocado por estas".

Por último, Belda Iniesta manifestó que el exobispo de Orán "no quiso hacer hasta ahora manifestaciones públicas para respetar el proceso judicial y que se esclarezca lo antes posible la situación y que Zanchetta está en constante comunicación con las autoridades judiciales".

Graves denuncias

Zanchetta está acusado por presuntas estafas al Estado cuando era Obispo de Orán y también se encuentra imputado en otra causa por el supuesto delito de abuso sexual continuado agravado en perjuicio de dos seminaristas. Las denuncias por los presuntos delitos contra la integridad sexual fueron radicadas en febrero.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justo

    Javier Iniesta te gusta el sexo con Zanchetta ? Aparte de sacarle guita a este cura degenerado apañado por el corrupto del mal llamado Papa Francisco

    Ver más

    Responder
  • san cayetano

    Hablo con conocimiento de causa.Cuando tenía 10 años me estaba preparando para catecismo,mi maestra era mi vecina,bien pituca ella cada vez que iba a la capilla,peinado con rodete pintada como una actriz de telenovela y bien condimentada con perfume siete brujas.Una tarde paso por la capilla a rezar y la veo pasar a mi maestra de catecismo pal fondo donde vivía el cura.Cuando al rato me acerco a saludarla los veo a los dos abotonados meta matraca...ahí se me cayó toda la estantería de la religión católica.Después con los años uno se va enterando de otros pecados y aberraciones.En todas las religiones hay mucha basura bajo la alfombra.Yo creo que fué Dios quien me mostró la verdad.Y me protegió.

    Ver más

    Responder
  • hdp

    hablan de cómplices,,,,, el político e turno bernar!

    Ver más

    Responder
  • Inquisicion

    Hay un Castillo en Metán? Mmmmm

    Ver más

    Responder
  • CIBERNETICO

    Si tiene pedido de captura internacional,porque este señor no esta preso, la Justicia complice....

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Quien le paga los viajes a este degenerado

    Ver más

    Responder
  • No tiene Perdón

    HDP.....
    Y el cura Francisco primero lo llevo bajó su ala
    abel eduardo... cuando PRESO??

    Preso
    Hizo desastre en JVG
    Años " 80+90"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales