#NiUnaMenos

El año pasado, se registraron 11 femicidios en Salta: "La violencia psicológica duplica a la física"

En el Día Internacional de la lucha contra la violencia a la mujer, el observatorio dio a conocer detalles del informe anual que presentará este viernes.

La directora del observatorio de Violencia contra la mujer, María Laura Postiglione dio algunos detalles sobre el trabajo de investigación que realizaron, donde se desprende que el tipo de violencia mas denunciado en 2018 fue el psicológico prevaleciendo casi el doble que el resto con un 63 por ciento, le sigue la violencia física y tercero la sexual, destacando que son divisiones casi teóricas porque no se puede pensar que haya una separación tajantes en estas.

Además, consideró que si bien los casos de femicidios han disminuido siguen siendo alarmantes, entendiendo que no hay que relajarse sino trabajar para fortalecer las políticas de estado.

Con respecto a la violencia en las comunidades aborígenes expresó que es una característica de nuestra provincia, contando que trabajaron con el Ministerio de Asuntos Indígenas e hicieron una de las investigaciones que presentaran el próximo viernes. En este sentido dijo que no se puede trabajar con políticas universales sin tener en cuenta las realidades particulares del norte, sobre todo de estas comunidades que siguen siendo un gran desafío existente, hay que saber donde focalizar y orientar.

Postiglione contó que otro tipo y modalidad que la ley plantea es en el ámbito laboral e institucional, donde todavía hay pocas denuncias debido a que no se conoce demasiado cómo hacerlo y en qué caso se pueden denunciar estos hechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y...???

    en 2018 hubieron 90 homicidios en Salta, es decir 8 veces mas que supuestos femicidios...cual es la noticia?

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Hace varios años vengo analizando estos informes MEDIOCRES Y MUY MAL ELABORADOS, NI ELLXS SABEN DE DONDE SACAN LA INFORMACION Y LO PEOR PERO YA BAJOOO, ES QUE DE VERDAD POR LAS MILES DE MUJERES QUE FUERON A RECLAMAR POR VERDADERA VIOLENCIA EN EL OBSERVATORIO SI NO ERAN PAÑUELO VERDE Y SIMPATIZABAN CON ELLA NO HACIAN NADAAAAAA!!! IGUALDAD....DEJEN DE AFANAR CHORRAS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Claro... como no tienen suficiente, ahora cualquier cosa va a ser violencia psicologica: si les cobran una multa, si no aprueban un examen, si no las contratan por inutiles, si alguien osa pedirles algo que no tienen ganas de hacer, todo va a ser violencia psicologica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política