Policiales
#NiUnaMenos

Policías salteños ignoraron las denuncias de una mujer y la Justicia los condenó

Los efectivos fueron suspendidos e inhabilitados por 6 meses por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cuatro policías fueron juzgados y condenados por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras el femicidio de Claudia Saracho. El magistrado entendió que los efectivos ignoraron las denuncias que previamente había realizado la mujer.

La Sala I del Tribunal de Juicio a cargo de Martín Perez, declaró culpable a Raúl Cardozo y por esto fue inhabilitado a su función por un año, mientras que Juan Nicolás Velásquez, Ariel Rodolfo Cruz y Gisela Daiana Portal estarán en la misma condición pero por 6 meses. Todos deberán pagar una multa por haber ignorado las denuncias y pedidos de Saracho.

Durante el 2017, Claudia Saracho realizó las denuncias correspondientes. A solo días de buscar la ayuda policial, la mujer fue asesinada por su esposo. Sucedió que los efectivos condenados no cumplieron con las medidas dispuestas por el fiscal penal de Violencia Familiar y de Género interviniente, por lo que hoy fueron condenados.

Si bien el fallo deja sabor a poco, es uno de los pocos casos en donde se sancionó a policías por ignorar denuncias, pedidos de ayuda de mujeres, y como en este caso los pedidos del propio fiscal. Además de los cuatro condenados, otra de las investigadas fue Claudia Carolina Pizarro quien resultó absuelta.

También podes leer: El Poder Judicial tendrá un Presupuesto exorbitante: casi igual al de la ciudad de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sergio lopez

    En barrio san Ignacio manzana 1 casa 14 hay menores q no concurren a la esCuela y casi siempre andan en la calle, y otra veces solos, se llamó muchas veces al 911 y cuando llega la policía se esconden en su casa y no atienden a la policía, El 911 habrá denunciado al juez de esas anomalías? Esto lleva un tiempo largo y todo sigue igual

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Me parece injusto. Si bien la justicia tiene responsabilidad. También. La mujer realiza la denuncia y la justicia libera al causante. Rápidamente.

    Ver más

    Responder
  • q se rem.. c

    me alegro! sentados en la comisaría se dan una importancia q no tienen.. ME RE ALEGRO q lo disfruten todo el grupo fliar x tener un inútil

    Ver más

    Responder
  • Adriana Bertola

    ES UNA JODA????, "LOS CONDENARON"??????,SE CAGAN EN LA GENTE, EN LAS MUJERES QUE MUEREN TODOS LOS DIAS, EN SALTA NO EXISTE NI SE RESPETA EL CODIGO PENAL, LOS JUECES SE CAGAN EN TODOS NOSOTROS

    Ver más

    Responder
  • Marianela

    Es injusto!!! Me parece que la justicia sigue sin actuar como corresponde

    Ver más

    Responder
  • El abogado

    Y como en toda Institución, hay empleados malos pero también buenos. Pero a los malos hay que limpiarlos de raíz. A éstos malos policías los tendrían que haber exonerado porque hay una muerte a causa de su negligencia (o rascada de bolas). Así las cosas, no deben ascender mas en su puta vida, y jubilarse con menos de la mínima, para que el resto aprenda y tomen conciencia del lugar que ocupan. Y si no les gusta ese laburo, busquen otro y a la mierda. Dejen de hacer daño y ocupar lugares al pedo. Aaah y no hagan adicionales con el celular en la mano todo el día.

    Ver más

    Responder
  • Jaja q asco

    Es una cagads una bala en la frente parq estos negros sin estudio así aseemos laburar d verdad

    Ver más

    Responder
  • Emanuel

    La policia cada vez peor deberian capacitar en serio no entregar certificados para cumplir y poder ascender; no sabem tratar vos consultas algo te quieren detener haces observaciones de algo te piden documentos y te detienen lo mas triste que loanfiacales avalan esto: son un desastre dejen de vender humo que son excelentes son una cagada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales