Es oficial

El Poder Judicial tendrá un Presupuesto exorbitante: casi igual al de la ciudad de Salta

El Presupuesto ascenderá a 4.628.275.455,49 de pesos en 2020, lo que significará un aumento del 60% en comparación con el anterior.

Por disposición de la Corte de Justicia de Salta, el Poder Judicial tendrá en 2020 un Presupuesto millonario de 4.628.275.455,49 de pesos, un 60% superior al del año pasado (2.969.013.955,99 de pesos). Las enorme partida presupuestaria contempla la habilitación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia en Cachi, (Ley 7885) y también la habilitación de juzgados en Tartagal, Orán y Metán.

Según informó FM Aries, también está previsto en el Presupuesto la habilitación de la Sala VIII del Tribunal de Juicio; los Juzgados del Trabajo 7 y 8 (Ley 7998); y además se integrará la Cámara de Apelaciones del Trabajo, según lo dispuesto en la Ley 7998.

Otra buena parte del dinero será destinado para mejoras edilicias y de infraestructura en inmuebles e instalaciones, como así también para el desarrollo informático y tecnológico en las oficinas judiciales.

En la Acordada dispuesta por los miembros del Máximo Tribunal, se consigna lo siguiente: "Se ajustan a las necesidades del Poder Judicial y fueron estimados, como ha sido siempre la regla seguida por esta Corte, en un marco de prudencia y racionalización de recursos".

Comparación

El año pasado la ciudad de Salta tuvo un Presupuesto de 5.025.164.590 de pesos. Esto significa que un sólo Poder del Estado (el Judicial), tiene casi el mismo Presupuesto que la ciudad más importante y poblada de la Provincia (de 4.628.275.455,49 de pesos para 2020).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucre

    Y el ortoboy se tiene que asegurar cualquier investigación de corrupción en 12 años!!! Además sumen el dinero que se secuestra. Que son millones!!!

    Ver más

    Responder
  • expediente X

    ya los quisiera ver manejando un expediente el laburo que es o acaso creen que esto es como vender verduras?, encima los empleados estan mal pagos...los que ganan bien son los jefes porque el resto miran como el chavo del ocho.

    Ver más

    Responder
  • rene

    PERIODISTAS AVERIGUEN POR EL LADO DE LA TERESA, POR AHI ENTRAN LOS MILLONES Y LOS ARREGLOS PARA ELEGIR GOBERNADOR CON LAS MAQUINITAS ,ALMEJOR POSTOR...... TOTAL DESPUES SE ARREGLA TODO CON LOS FONDOS RESERVADOS, TRIPLES SUELDOS... EN FIN , LAS MAQUINITAS MUCHACHOS LAS MAQUINITAS.AHI ESTA EL SECRETO

    Ver más

    Responder
  • E.Cantarero

    Con este presupuesto es como si la provincia hubiese perdido un litigio por goleada. Y para que van a aumentarse un poco si pueden hacerlo en un 60%, como si estuviesemos en Dubai. Entre los ñoquis que entraron a planta y estos abusos para que necesitamos enemigos en la provincia.

    Ver más

    Responder
  • Hay Que Pagale Catalano

    de terror

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    no se donde ira esa guita porque todos tenemos computadoras viejas, las impresoras nunca funcionan, las sillas todas rotas, lops baños sucios, hay humedad en las paredes. los unicos que estas como bacanes son los ministros Catalano y sus secuaces!!!

    Ver más

    Responder
  • Garabano

    Se sabe que el poder judicial es el antro de los acomodos de la narcoligarquia salteña ,donde va a parar la hijita,la amante petera de algún juez,la esposa de algún diputado o sea que la gran parte de esa gente no tiene MÉRITO .QUE LINDO SERIA QUE EXISTIERA CONCURSOS Y A LA VEZ EVALUACIONES ANUALES A LOS EMPLEADOS COMO LO HACEN CON LOS DOCENTES ,AHI SE COMPROBARÍA QUE NO SABEN UNA MIERDA Y QUE SON ÑOQUIS CAROS.

    Ver más

    Responder
  • No criticar

    Esta bien que se destine tanta plata a los jueces , es gente que trabaja con lo peor de la sociedad, les pagan para revisar la cloaca salteña y ademas , en algunos casos quedaran sin alma, eso los afecta x muchas existencias , vuelve si o si , mis bendiciones al que tuvo la brillante idea y a toda la familia judicial, por algo sera.

    Ver más

    Responder
  • Marcos Antiñoquis

    Todos acomodos para la clase media alta salteña... Parásitos, se creen mas que los demás, son simples empleados públicos, algún día se terminaran esos privilegios

    Ver más

    Responder
  • Danielito

    La gran FAMILIA de ciudad judicial!!!! La mayoría de los integrantes están por ser cosanguíneos, amantes, algún pago de favores, o ser inservibles acomodados por portar apellidos, este CALDO JUDICIAL es la viva imagen de lo que falla en nuestro país. Como pedirles celeridad? como pedirles efectividad? si casi ninguno está por méritos ó capacidad!!!! y pensar que la JUSTICIA es la punta de la pirámide de todo país serio.
    """En un marco de prudencia y racionalización de recursos???????????
    Que justicia de mierda que tenemos a causa de la gente que tiene que impartirla.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política