Idas y vueltas

Macri revocará el protocolo de aborto no punible y sigue la polémica

La resolución había sido publicada ayer en el Boletín Oficial por decisión del secretario de Salud Rubinstein.

Luego de varias idas y vueltas, el presidente Mauricio Macri decidió revocar la actualización del protocolo para casos de interrupción legal del embarazo (ILE) publicado ayer en el Boletín Oficial por resolución del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. No obstante, y pese al cortocircuito de público conocimiento, el mandatario no le pedirá la renuncia al funcionario nacional. 

"Sin entrar en el fondo, lo importante son las formas", indicó Macri a sus ministros según consignó La Nación. Más allá de que no le pedirán que dé un paso al costado, Rubinstein contemplaría por estas horas presentar su renuncia ante las fuertes críticas que recibió por parte de dirigentes de Cambiemos (ver link).

"Por inconsulta y porque esto debe pasar por el Congreso se va a revocar (la resolución)", explicó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, a La Nación y otros medios que la aguardaban a la salida de la reunión de gabinete. Durante la jornada de ayer, se especulaba con que Macri pediría la separación del funcionario, defendido por la plana mayor del radicalismo. La resolución revocatoria sería publicada mañana en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    El titere y payaso Fernandez lo primero que va a hacer es legalizar el aborto, ahi empieza mal con la gente

    Ver más

    Responder
  • Sigan quejándose

    Perfecto. Muchísimas gracias y felicitaciones a Carolina Stanley y a Mauricio Macri. Los protocolos ILE con claramente inconstitucionales porque se oponen a los incisos 22 y 23 de nuestra Constitución Nacional y también a la mayoría de las Constituciones Provinciales. Además la Suprema Corte de Justicia no tiene facultades legislativas así que dichos ILE son ilegales. No es sólo una cuestión de forma como detalla el decreto de derogación sino de fondo: los protocolos ILE son inconstitucionales e ilegales.

    Ver más

    Responder
  • Falto de Poder

    ahí lo tenes al opa, sus ministros hacen lo que quieren mientras el opa esta de vacaciones! MACRI PRESIDENTE LA GRAN ESTAFA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política