¡Es furor!

Dame 10 metros: el truco de envolver la panza con plástico para bajar de peso

Cuando llega el verano surgen estrategias en busca de resultados rápidos y esta es una bastante común.

Llega el verano y florecen las estrategias para bajar de peso y acomodar el cuerpo de manera exprés. La pancita cuenta entre las cosas que menos gusta (aunque la tiene la mayoría) y entre los recursos a los que se apela está el famoso envolverse en nailon.

Pero ¿esto es realmente efectivo? Peor aún: ¿puede ser riesgoso? Lo primero que hay que saber es que la magia no existe.

Lo que se suele hacer es envolver el abdomen con plástico, lo habitual es el film adherente que se usa en cocina. Incluso algunos lo usan en brazos y muslos. Muchos lo colocan para la actividad física, otros durante toda la noche. Aseguran que después hay una notoria reducción del grosor del área.

Sin embargo, quienes trabajan profesionalmente la actividad física sostienen que con ello hay un alto riesgo de deshidratación severa, en particular si se usa durante la práctica y más en días de alta temperatura. Puede incluso producirse una descompensación.

"Es absolutamente contraproducente", sentenció Sergio Furlán, director de la carrera de Educación Física de la Universidad Juan A. Maza.

Comentarios

  • Diógenes

    Ojalá la seleccion natural actúe y mate a todos los sigan esta moda.

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    eso hacen las traficantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud