Política
#SaltaElige

El Tribunal Electoral explicó porque las máquinas de votación estaban en una casa

Pablo Finquelstein dialogó con Que Pasa Salta y aclaró que se trataba de un local comercial alquilado por la empresa encargada de la logística.

Las denuncias en la localidad de Metán se hicieron eco en todo el país a raíz de que un número de máquinas que se utilizarán en la elección del domingo acabaron en una propiedad del padre de una concejal. Ante esto, Que Pasa Salta dialogó con el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein que aclaró que no se trataba de un domicilio particular.

"No estaban en un domicilio particular sino un local comercial que alquiló la empresa encargada de la logística para el resguardo de las máquinas de cara a la elección del domingo", señaló el funcionario y añadió "es un local absolutamente cerrado y estuvo con consigna policial como todos los lugares que se disponen para el resguardo".

De la misma manera remarcó que "este alquiler se realizó obviamente desconociendo que la propiedad del local comercial es del padre de una concejal del municipio, que no participa en esta elección". Cabe señalar que la empresa que ganó la licitación para encargarse de la logística de los elementos que se utilizarán durante la elección del domingo es OCASA.

Ante las nuevas acusaciones que aparecieron de que habrían maquinas en otros domicilios o locales partidarios, desde el Tribunal Electoral negaron rotundamente que exista esta posibilidad.

"Para evitar inconvenientes y que se dude del correcto funcionamiento el tribunal dispuso el inmediato traslado hacia una oficina en el edificio del poder judicial", finalizó.

También podes leer: Irregular es poco: las maquinas de votar halladas en una casa de Metán ya están en la justicia

Esta nota habla de:
Te puede interesar
17Comentarios
  • O
    Ok

    Hay programas que pasan los fraudes que se hicieron en otros paises si las escuelas estaban acias como puede ser que saenz se el mas votado de la historia de salta raro noo muy raro o nos tomas por pelotudos a los salteños quien sera el chinwenwenza nooó si ese jcr cabeza y pingo raro no raro

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • VT
    Voto trucho

    Torombolaje macrista ,xq estas "maravillosas" máquinas no se usan en el mundo desarrollado ?xq se usan en provincias feudales bananeras como Salta . La realidad es que hacen negocio con esas máquinas berretas ,nunca dejan auditar el código fuente asegurándose el triunfo .y que hace el tribunal electoral ? Están manejados x la misma oligarquía feudal ,son "endogámicos " ,todos son primos ,hijos,amantes,yernos ,suegros o sea la misma casta de oligarcas q manejan la justicia salteña .

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    1
    Responder
  • FRUDE!
    F R U D E !

    LAS URNAS, DEBEN ESTAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE, NO EN CUALQUIER GALPON DE MIERDA, DONDE PUEDEN HACER CUALQUIER COSA PARA ASEGURARSE DE GANAR. MALO , MALO.

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    2
    Responder
  • NEN
    No es novedad

    La derecha en Salta es así. Si ven que van a perder, hacen lo que sea para que no les quiten el poder. Lo hicieron siempre en la Salta feudal.

    Ver más

    Hace 11 días
    3
    1
    Responder
  • J
    jajajjaja

    y las que estaban en la casa del secretario de Obras publicas en Cachi ?? y las que estaban en la sede de Martin Grande ??' EL DOMINGO HAY FRAUDE EL VOTO ELECTRONICO ES FRAUDE !!!!!!!

    Ver más

    Hace 11 días
    11
    5
    Responder
    • ?
      ????

      Diosssss... pensá un cachito... lo que metés en la urna es un voto de papel, no un pen drive... Te fijás lo que imprime la máquina, y si es lo que elegiste lo metés en la urna... Entendiste o te explico con dibujitos?

      Ver más

      Hace 11 días
      2
      2
      Responder
  • C
    CONSEJAL

    fraude uds le creen

    Ver más

    Hace 11 días
    5
    5
    Responder
  • M
    Mariana

    Una explicacion para tarados; me sorprende como subestiman al electorado. Las maquinas debian estar en el correo o poder judicial y no justamente en la casa de "Aguero" tan cercana a Gramaglia .Una falta de etica ; de transparencia, un manotazo de ahogado .....no hay justificativo ni explicación que valga

    Ver más

    Hace 11 días
    10
    4
    Responder
  • R
    Rosalyna

    Que raro la justificación que da el Tribunal electoral!! Lo mismo pasó en capital, en Cachi, en La Merced y ... No deben ser los únicos lugares. Eso es fraude!! Digan lo que digan ! Con la complicidad de todos los involucrados,
    Frente Juntos por el Cambio, Tribunal Electoral, Justicia, políticos con influencias y demás. Los ciudadanos sin garantías.

    Ver más

    Hace 11 días
    7
    4
    Responder
  • M
    mmmmmmmmm

    Mmmmm... le dijo la vaca al toroooo

    Ver más

    Hace 11 días
    5
    2
    Responder
  • MH
    Matías Huergo

    Por que no permiten cotejar el escrutinio con recuento manual.Por lo menos debería ser de un 10%.Del total de las mesas

    Ver más

    Hace 11 días
    5
    1
    Responder
  • N
    NICO

    COMO VAMOS ALGÚN DÍA PODER PARTICIPAR EN UNA ELECCIÓN EN SALTA.
    SI LA JUSTICIA ESTA PRENDIDA POR LOS GOBERNANTES DE TURNOS.
    ES MUY DIFÍCIL QUE ALGÚN DÍA LLEGUE A LA GOBERNACIÓN ALGUIEN REALMENTE DEL PUEBLO Y SIN COMPROMISO CON LA JUSTICIA, LOS CHOLOS...

    Ver más

    Hace 11 días
    10
    2
    Responder
  • M
    Marce_SLA

    mmmmmmmmmmmmmmmm dijo la vaca. A estas alturas ya no se cree nada, cualquier acción para enriquecerse y vivir de la teta del Estado.

    Ver más

    Hace 11 días
    7
    3
    Responder
  • F
    Fraude

    El fraude con las BUE ya está instalado desde las Pasos, que este sinverguenza no se haga el angelito dando explicaciones y defendiendo lo indefendible

    Ver más

    Hace 11 días
    6
    2
    Responder
    • ?
      ????

      A ver... contanos cómo se hace el fraude que decís

      Ver más

      Hace 11 días
      0
      3
      Responder
  • L
    LOPEZ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Hace 11 días
    4
    0
    Responder
  • L
    luis

    esos acusan sin saber cabezas de termo

    Ver más

    Hace 11 días
    4
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre