Argentina
¿Estás de acuerdo?

Hebe de Bonafini: "Hay que darles documentos a todos los compañeros indocumentados de los países limítrofes"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que no pueden recibir asistencia social por la falta de papeles.

En un nuevo discurso en la Plaza de Mayo, y mientras abogaba por ayudar a los más pobres, Hebe de Bonafini consideró que el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, debería "darles documentos a todos los compañeros indocumentados de los países limítrofes".

La presidente de Madres de Plaza de Mayo dijo que se trata de personas en situación de pobreza que no pueden recibir asistencia social por la falta de papeles e identificación

"A veces los niños no comen, no porque el Gobierno no les da una tarjeta. Es que no tienen tarjeta porque no tienen documentos. Hay miles y miles de compañeros que no tienen documentos, es una cosa que hay que rever", sostuvo la dirigente tras la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

En esa línea, puso como ejemplo el caso de un maestro del Chaco, que "vino hace cuatro años con 365 niños sin documentos" y que gracias a una conversación "con la gente que hace los documentos", se les facilitaron los papeles a todos.

"Nos dijeron qué teníamos que hacer y la verdad que se fueron todos (para Chaco) con documentos y con la posibilidad de que sus padres tengan documentos también", agregó Bonafini.

La dirigente, que adhiere al Frente de Todos, pidió "ayudar con esto, que va a hacer mucha falta". Y cerró: "Eso es aportar a la patria, porque la patria son los compañeros que no comen, que no tienen casa y que no tienen trabajo".

Durante su mensaje, Bonafini elogió a Alberto Fernández y volvió a cargar contra Mauricio Macri, al que calificó como "un títere del Fondo Monetario Internacional".

38Comentarios
  • Z
    Zorro

    Vieja chorra devolve La Plata que te robaste, así podemos dar de comer a los que menos tienen

    Ver más

    18/11/19
    1
    0
    Responder
  • M
    mary

    Hagamos una cosa.....con todo lo que choreaste viejota de mierda....adoptate unos cuantos y mantenelos.contratale obra social y dales un sueldo.....vieja pelotuda!

    Ver más

    15/11/19
    1
    0
    Responder
  • 8
    830693

    Vieja y Mier... sos igual a java el hud, a ver si te tiran a la fosa de la digestión eterna y estas ahí por unos 1000 años.

    Ver más

    12/11/19
    1
    0
    Responder
  • Y
    Yopo

    Si...dale documentos pero que paguen los impuestos como cualquiera y sean leales a la nación que les da para vivir. Gratis porque a esta vieja pseudo socialista se le ocurra que hay que darles y yo pagar por la asistencia que le dan...no no no. Estan muy equivocados, todos los autodenominados socialista o de izquierda que depues andan en terribles autos o estan llenos de propiedades. De bo@lod@s ya no nos van a tomar.

    Ver más

    11/11/19
    1
    0
    Responder
  • A
    aida

    SEÑORA PORQUE NO SE VA A SU CASA

    Ver más

    11/11/19
    1
    0
    Responder
  • A
    anna

    Chicos, no se quejen, es lo que votamos. Se viene Bonafini, se viene la compasión para los delincuentes, la policía y la justicia con las manos atadas, se viene la ampliación de los planes para los extranjeros y muchos etc.

    Ver más

    10/11/19
    3
    0
    Responder
  • NS
    NEGRO SOMBRA

    HAY QUE HACER PEGARLE UN TIRO A ESTA VIEJA HDMP... SUBERSIVA...ZURDITA PORQUE NO PAGAS VOS CON LA GUITA QUE LE SACASTE AL ESTADO POR LA INDEMNIZACION DE TU SUPUESTO HIJO MUERTO?????

    ESPERO QUE TE MUERAS PRONTO Y SUFRAS MUCHO VIEJA PUSILANIME.-

    Ver más

    10/11/19
    11
    1
    Responder
  • M
    maria

    y está mujer nos representa??????

    Ver más

    10/11/19
    1
    0
    Responder
  • JS
    Justiciero santo

    Anda por una semana al puto país del rosoñoso de Morales vieja pelotuda y volverás queriendo matar a todos los bolos. Pagarles la joda y las camionetas Amarok a estos sucios bolivianos vos vieja pelotuda

    Ver más

    09/11/19
    5
    0
    Responder
  • Y
    yo

    vieja subversiva porque no venis vos a darle de comer a los coyas

    Ver más

    09/11/19
    15
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre