Crisis en Bolivia

Tensión en la frontera: bolivianos quisieron bloquear el puente de Salvador Mazza 

Un grupo del denominado sector cívico que apoya las protestas contra el presidente Evo Morales intentó cortar el puente internacional Salvador Mazza- Pocitos.

Este intento fue desarticualdo por la intervención de los llamados gremiales que acudieron al lugar y enfrentaron a los cívicos, generándose algunas agresiones que no pasaron a mayores cuando intervino la policía de frontera.

Al momento de los incidentes acudieron unos 30 efectivos para evitar que la situación se agravara. La tensión se concentró por espacio de una hora, aproximadamente, a escasos metros del puente.

El grupo que quería bloquear la frontera, intentó, además, la toma pacífica de la oficina de Migración, pero tampoco lograron su objetivo. Junto a los gremiales se sumaron a la defensa del Puente Internacional los bagayeros para evitar el bloqueo.

Es que de producirse el corete del tránsito esto traería perjuicios a la economía de los comerciantes de la zona. Tras este pequeño conflicto se dispuso mantener a los efectivos en el sitio con el fin de que eviten este tipo de situaciones.

En tanto, según el diario Chaco Informa, el bloqueo que se realiza desde hace dos semanas en la Rotonda de Cristo impide el paso de camiones de alto tonelaje, que están varados a ambos lados de la frontera. Se estaría notando faltante de combustibles en el sector sur del vecino país, ya que es derivado desde Campo Durán, en Salta.

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡Que no lo bloqueen! ¡Que no lo bloqueen!, ¡Que no y que no! Necesitamos que vengan más bolivianos a Salta.

    Ver más

    Responder
  • Voto boliviano...

    la frontera deberia ser CERRADA durante todo este fin de semana,,,,hay que evitar elVoto boliviano en elecciones salteñas, como sea !!!!
    Queda claro que votaran masivamente en Oran, Tartagal y zona y tambien es klaro por kien votaran.....!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Justiciero santo

    Sólo el collerio aymara boliviano puede amar a Simio Morales, un cocainero ignorante y bruto arrastrado por Maduro y Castro. A causa de él, Jujuy y Salta se están convirtiendo en provincias de Boliviano.

    Ver más

    Responder
    • braulio

      se reproducen como ratas y conejos por eso estan invadiendo todo con sus crias asquerosas.

      Ver más

      Responder
  • quico

    mejor si cortan el puente asi no pasa ningún boliviano roñoso al país

    Ver más

    Responder
  • yo

    nadie apoya el neoliberalismo sino que estamos en contra de la corrupcion alevosa de los gobernantes tanto de la Argentina como de Bolivia.

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Cuiden a Evo, no sean boludos. Sino les va a pasar lo mismo que a Chile y Argentina, donde a la guita del país la manejan solo 5 familias. No se dejen engañar por el canto de sirenas.

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    otra manga de ignorantes que apoyan al neocapitalismo.... como aqui los que votaron a Macri gato....manga de tilingos vagos e ignorantes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta