Que se haga justicia

[EN VIVO] Muerte de los brigadistas: la sentencia a los funcionarios acusados

La fiscal pidió la pena máxima de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.

El pasado lunes finalizaron los alegatos de las partes donde la fiscal Mónica Poma acusó a los tres imputados del delito de violación de los deberes de funcionario público por abuso de autoridad, y pidió la pena máxima de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.

Por su parte, la querella de los familiares de Vilte y Valdez solicitó que los acusados sean condenados por homicidio culposo y se les imponga una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial. En el caso de la querella de los familiares de Valdez, Albarracín y Ferreyra, el abogado pidió que los acusados sean condenados por el delito de homicidio culposo con una pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y ocho años de inhabilitación especial.

Para finalizar, las defensas realizaron su alegato ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino y le solicitaron la absolución lisa y llana para Durnelli y Dagum. En tanto, la defensa de Ola Castro pidió la absolución lisa y llana o subsidiariamente por la duda.

La Fiscalía de Estado rechazó los planteos de la acción civil dados por el actor civil que representa a la viuda de Valdez y la madre de Vilte por quienes solicitó una indemnización solidaria, a pagar entre el Estado y los acusados, de 9 millones y 6 millones de pesos, respectivamente.

Durante la última jornada los acusados podrán dar sus últimas palabras y luego el juez Pipino Rodríguez dará a conocer la sentencia por la muerte de Mauricio Valdez, de 27 años, Martín Albarracín, de 27, Víctor Ferreyra, de 37, y Matías Vilte, de 22 años, quienes fallecieron el 28 de octubre de 2014 cuando intentaban sofocar el fuego en el cerro El Acheral, ubicado a 35 kilómetros al este de Guachipas.

Comentarios

  • solo tres ?

    Y el cuarto que falleció, que no su vida no valía ni un centavo ....que HDMP...

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Porque tiene que pagar haber juicio si cada uno sabe donde esta creo que tendría que haber evaluado la situación. Lo siento por las familias de los brigadistas pero no estoy de acuerdo de un juicio para satisfacer la necesidad de amigos y familiares.

    Ver más

    Responder
  • Impunidad fire

    Los brigadistas no fueron a resguardar la seguridad de la gente sino bienes de gente fel poder. No todos estaban capacitados y no tenian los recursos adecuados. Los mandaron a apagar un infierno con mochilas de agua. La condena es una burla, quien recuerda algun funcionario preso cumpliendo condena?. Ahora todos pagamos la ineptitud por salvar los campos de la Sra. Diez. Mi pesame a la familia de los brigadistas...el dolor no puede ser compensado.

    Ver más

    Responder
    • exactamente

      Los mandaron a apagar fuego, independientemente de donde sea, pero no los mandaron a meterse en el fuego, tendrían que haberse retirado, nada mas. como hicieron los demás que participaron.

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    Estragos por negligencia.. cuando la improvisacion.. ineptitud, impericia, ... se enfrentan a un problema real y tangible.... INSISTO EN PERICIAS PSICOLOGICAS a todos los integrantes y aspirantes a cuerpos destinados a lidiar en estas situaciones... ESTOS TIPEJES.. pecan de infantilismo, sus psiques atrofiadas los vuelven temerarios por el solo hecho de ser reconocidos... QUIEREN Y SUEÑAN en el heroismo... la interpretacion pendeja y recortada para ser considerados...

    Ver más

    Responder
  • todo mal

    me parece muy mal, nadie los obligó a meterse en el fuego, fue un hecho fortuito, nadie explicó todavía cual es el incumplimiento del deber de los acusados. Que deber incumplieron?

    Ver más

    Responder
  • para Mario

    el estado tiene que pagar porque eran empleados mal registrados (riesgo trabajo) y por que el jefe de cuadrilla (muerto) los puso en riesgo a los otros

    Ver más

    Responder
  • El señorito

    Que aprenda a leer la ignorante esa del poder judicial, no puede terminar una oracion sin equivocarse que verguenza

    Ver más

    Responder
  • jose

    PORQUE NOSOSTROS PAGAMOS LA INDEMNIZACION DE ESTOS 3 HIJO SDE MIL PUTA?? DURNELI CASTRO Y DAGUN Q LO PAGUEN Y NO NOSOTROS COMO ESTADO

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Me suena a poco....... Máximo tratándose de CUATRO VIDAS jóvenes, quienes no van a resucitar. Que triste!!!

    Ver más

    Responder
    • y?

      los acusados no los mataron porque deberían ser condenados?

      Ver más

      Responder
  • Drogocop

    Nunca verás preso a un cholo vago de estos, son puestos a dedo para malversar y someter. Hay que ir al juicio civil, sacale unos mangos al menos. No les importa. El lunes ya están en alguna oficina de nuevo.

    Ver más

    Responder
    • que?

      cholos Dagun, Durnelli y Ola Castro de donde cholos ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta