Que se haga justicia

[EN VIVO] Muerte de los brigadistas: la sentencia a los funcionarios acusados

La fiscal pidió la pena máxima de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.

El pasado lunes finalizaron los alegatos de las partes donde la fiscal Mónica Poma acusó a los tres imputados del delito de violación de los deberes de funcionario público por abuso de autoridad, y pidió la pena máxima de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.

Por su parte, la querella de los familiares de Vilte y Valdez solicitó que los acusados sean condenados por homicidio culposo y se les imponga una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial. En el caso de la querella de los familiares de Valdez, Albarracín y Ferreyra, el abogado pidió que los acusados sean condenados por el delito de homicidio culposo con una pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y ocho años de inhabilitación especial.

Para finalizar, las defensas realizaron su alegato ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino y le solicitaron la absolución lisa y llana para Durnelli y Dagum. En tanto, la defensa de Ola Castro pidió la absolución lisa y llana o subsidiariamente por la duda.

La Fiscalía de Estado rechazó los planteos de la acción civil dados por el actor civil que representa a la viuda de Valdez y la madre de Vilte por quienes solicitó una indemnización solidaria, a pagar entre el Estado y los acusados, de 9 millones y 6 millones de pesos, respectivamente.

Durante la última jornada los acusados podrán dar sus últimas palabras y luego el juez Pipino Rodríguez dará a conocer la sentencia por la muerte de Mauricio Valdez, de 27 años, Martín Albarracín, de 27, Víctor Ferreyra, de 37, y Matías Vilte, de 22 años, quienes fallecieron el 28 de octubre de 2014 cuando intentaban sofocar el fuego en el cerro El Acheral, ubicado a 35 kilómetros al este de Guachipas.

Comentarios

  • Mario

    Porque el estado tiene que pagar indemnizacion?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta