Elecciones 2019

Urtubey en el debate: "Apoyaremos al Gobierno que viene"

El gobernador, que dejará su cargo el 10 de diciembre, refirió que tiene más afinidad con Alberto Fernández que con Mauricio Macri.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desarrolló el segundo debate presidencial. El candidato a vicepresidente de Consenso Federal estuvo sentado en la segunda fila, muy cerca de los moderadores que conducían la transmisión televisiva.

Antes, el gobernador salteño realizó declaraciones que lo acercan al Frente de Todos. En Big Bang News, Urtubey confirmó que colaborará con el peronismo kirchnerista si es que Alberto Fernández gana las elecciones de este domingo.

"Así como nosotros hemos ayudado todos estos años a un gobierno con el cual no coincidimos estructuralmente, mucho más lo vamos a hacer con alguien con el que tenemos más coincidencias", dijo Urtubey, quien agregó que espera que a partir del 10 de diciembre «haya espacio para el diálogo, para que no se agudicen las contradicciones».

"Estamos haciendo una construcción a largo plazo que no termina el 27 de octubre, más bien empieza", dijo el salteño sobre Consenso Federal y agregó que el espacio qeu lidera Roberto Lavagna tendrá un apoyo mayor al del 11 de agosto, algo que marcan varias encuestas. «Vamos a seguir creciendo y ofreciéndoles a los argentinos algo diferente a esto que a mi juicio no tiene futuro», señaló.

Consultado sobre dónde se imagina que va a estar el 11 de diciembre, Urtubey reconoció: "Tranquilo, sin responsabilidades públicas, pero haciendo política que es lo que siempre me gustó; pero sin ser funcionario público, lo cual para mí es un gran alivio".

Comentarios

  • apoyar

    no muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Opinologa

    q bueno! cuento los minutos con ansias hasta ese día.!!!.en verdad trabajaste mucho estos 2 últimos años...yo necesito un mentor gaucho para una pyme que quiero iniciar...sueldo a convenir jajaja...en serio eh!! Pero nada de politica!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si no hiciste nada en la provincia con 12 años de gobierno, pareces la abogada exitosa?

    Ver más

    Responder
  • Julio de la viña

    POR QUE NO PUBLICAN QUE HOY DETUVIERON AL SENADOR MASHUR LAPAD CON 250 KILOS DE DROGA??? HERMANO DE LA PROCURADORA GRAL MIRTA LAPAD, CON RAZON TANTAS PROPIEDAS, CASAS LUJOSAS, AUTOS DE ALTA GAMA, AHI LO TIENEN A LOS REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO MAS POBRE DE SALTA, POBRE MI RIVADAVIA QUERIDO

    Ver más

    Responder
    • HOLA JULIO

      PARA HABLAR MACANAS, SON CAMPEÓN, DEBES INFORMARTE CORRECTAMENTE PEDAZO DE INÚTIL. ASÍ HABLAS CON PROPIEDAD.-

      Ver más

      Responder
  • ANA

    QUE EXTRAÑO QUE AHORA TENGA MAS AFINIDAD CON FERNANDEZ QUE CON MACRI ... QUE SINVERGUENZA SON TODOS . NINGINO SE SALVA . MEDIOCRES SIN MORAL . ASI VANA TERMINAR . TODO SE PAGA EN VIDA .

    Ver más

    Responder
  • Lau

    Tere!! te olvidaste de la caleti que fue ministra de derechaos humanos y es fiscal y ,que viajo por el.mundo con nuestra plata y no se que aprendió Y la Edith cruz que es ministra de lo social, ah pero ella viaja para los wichi, Si pensó en las mujeres , lo que no pensó es en la provincia, ahora pierde y se acomoda con cualquiera como maza

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Pan que que , réplica de Maza dijiste que estás cansado de la.funcion pública, espero que no te acomoda con los k jaja

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Urtubey sos de lo peor,,,,creo que vas a tener que dar cuenta cuanta plata afanaste en nuestra Provincia de Salta----

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Si ésto no es otra panquequeada de las que nos tiene acostumbrados, díganme cómo se llama. Jajajajajaja..!! Qué hijo de putaaa.!!

    Ver más

    Responder
  • KAKAKAKAKAKAKAKAKA

    jajajajajaja si siempre fue un KK. Y que apoyo daras si no seras NADA . Solo quedaras como un ex gobernador que no dejo nada positivo a la provincia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política