Elecciones 2019

Urtubey en el debate: "Apoyaremos al Gobierno que viene"

El gobernador, que dejará su cargo el 10 de diciembre, refirió que tiene más afinidad con Alberto Fernández que con Mauricio Macri.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desarrolló el segundo debate presidencial. El candidato a vicepresidente de Consenso Federal estuvo sentado en la segunda fila, muy cerca de los moderadores que conducían la transmisión televisiva.

Antes, el gobernador salteño realizó declaraciones que lo acercan al Frente de Todos. En Big Bang News, Urtubey confirmó que colaborará con el peronismo kirchnerista si es que Alberto Fernández gana las elecciones de este domingo.

"Así como nosotros hemos ayudado todos estos años a un gobierno con el cual no coincidimos estructuralmente, mucho más lo vamos a hacer con alguien con el que tenemos más coincidencias", dijo Urtubey, quien agregó que espera que a partir del 10 de diciembre «haya espacio para el diálogo, para que no se agudicen las contradicciones».

"Estamos haciendo una construcción a largo plazo que no termina el 27 de octubre, más bien empieza", dijo el salteño sobre Consenso Federal y agregó que el espacio qeu lidera Roberto Lavagna tendrá un apoyo mayor al del 11 de agosto, algo que marcan varias encuestas. «Vamos a seguir creciendo y ofreciéndoles a los argentinos algo diferente a esto que a mi juicio no tiene futuro», señaló.

Consultado sobre dónde se imagina que va a estar el 11 de diciembre, Urtubey reconoció: "Tranquilo, sin responsabilidades públicas, pero haciendo política que es lo que siempre me gustó; pero sin ser funcionario público, lo cual para mí es un gran alivio".

Comentarios

  • Marcos

    Cagamos.... Otra vez sera EL SOLDADO DE CRISTINA ????.... Naaa... este es peor que el CAMALEON....

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    no necesitamos tu apoyo traidor no tenes nada para ofrecer ni concejal ni legislador aquí termina tu aventura política o quizás Sáenz te quiera dar algo

    Ver más

    Responder
  • bel

    en el proximo gobierno vos no pinchas ni cortas Urtu jejejejeje

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Siempre dije que es igual a Massa, y nó me equivoqué.

    Ver más

    Responder
  • martin miguel

    QUE PASO GOBER?¡ AHORA NOS ESTAMOS ACOMODANDO?

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Que raro...@antes los kirchner no vuelven mas...su afinidad era macri..y ahora el alberto pinta de ganador..y entonces siente mas afinidad con el frente de todos....nunca transpiro...!!Como se llama eso en politica...??Borocoto un poroto.....!!

    Ver más

    Responder
  • Tere

    Lavagna hablo de terminar con la discriminación hacia ma mujer. Que opinas Urtubey siendo que sos un pionero en discriminar la mujer. Tu gestión llevo la bandera de discriminar la mujer funcionaria que nunca puede asumir una función en la administración pública que sea superior al hombre. A los hechos me remito. Nombramiento una sola UNA SOLA mujer que halla llegado a jefa en alguna fuerza de seguridad en salta. Una sola.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política