#YoTeAvisé

Confirmado: si tu hijo tiene menos de tres años y usa el celular, tendrá miopía

Lo aseguró el doctor y responsable de Oftalmolgía, Nazareno Nieto Balverdi, quien afirmó la existencia de estudios que comprueban el problema de salud.

Este jueves en el hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud Nº 63 de avenida Sarmiento, profesionales oftalmólogos realizaron exámenes gratuitos y sin turno previo para detectar deficiencias de visión.

El doctor y responsable de Oftalmolgía, Nazareno Nieto Balverdi, citó estudios que indican a partir de 2022, aquellos niños menores de tres años sufrirán miopía si son expuestos a pantallas de dispositivos tecnológicos.

El doctor explicó que el uso de celulares y tablets interviene en la acomodación de los ojos y especificó que los niños de tres a seis años deben usar una hora por día.

Para la población en general, sostuvo que se debe hacer un descanso de 15 minutos cada hora.

Sobre la ambliopía, Nieto Balverdi explicó que se caracteriza por la visión deficiente en uno o ambos ojos, sin que haya deficiencia estructural en el globo ocular.

La visión deficiente en uno o ambos ojos puede ser consecuencia de una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida y si no se trata oportunamente, puede ser irreversible.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la niñez, que afecta de 2 a 3 niños de cada 100, principalmente a los prematuros, los que presentan enfermedades genéticas y con antecedentes familiares de afección ocular.

Comentarios

  • celu

    hay muchos macristas quelo hicieron y son miopes no ven la realidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud