Lucha salarial

[ATENCIÓN] Docentes salteños adhieren al paro nacional y no darán clases este jueves

Algunos gremios comunicaron abiertamente que no irán a dar clases para solidarizarse por las muertes de las maestras que perdieron la vida en un ruta de Chubut.

La terrible situación económica que atraviesan los trabajadores estatales de Chubut, provocó que algunos gremios docentes de Salta emitieran un comunicado en dónde expresan su adhesión al paro convocado por Ctera para este jueves 19 de septiembre.

Cabe remarcar que esta medida se da tras el accidente que se cobró la vida de las maestras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes volvían de una protesta en Rawson en reclamo por salarios adeudados.

La Asociación Docente Provincial (ADP) fue una de las que anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera.

También lo hizo SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados. En el mismo sentido también se sumó la Comisión Directiva de Adiunsa, que expresó "su dolor y congoja ante el fallecimiento de las docentes" y también apuntó contra el gobierno nacional y provincial de la provincia sureña diciendo "No han establecido los mecanismos necesarios para solucionar el problema salarial de los trabajadores estatales en general, y de los trabajadores de la educación en particular".

Por su parte, el sector de Tribuna Docente también adhirió al paro convocado por Ctera y llamó a "concentrarse en apoyo a los docentes y estatales de Chubut desde las 10 en la plazoleta IV Siglos", indicó El Tribuno.


Comentarios

  • Peter

    Manga de hijos de p. usando la muerte de dos personas para causar quilombo. Esas muertes no tuvieron nada que ver con la manifestación, fue un accidente como los miles que pasan absolutamente todos los días en nuestro país. Miserables

    Ver más

    Responder
  • Nosequepasa

    El paro docente de hoy, es netamente político. Pues con mucho pesar, y dolor de las colegas de Chubut, que regresaban de una movilización a sus hogares, fallecieron, hace un corto tiempo, fallecieron tres colegas docentes en tucuman, cuando iban a un perfeccionamiento y ctera no hizo un paro, sadop ni se enteró, tribuna docente tampoco. Hoy como hay que refundir a la PATRIA, la patria de todos, cualquier cosa motiva un paro de actividades.
    De no creer.

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    que manga de zanganos hijos de mil putaaa...!!
    sacaron septiembre limpio sin ir a laburar.....!!!
    vuelvan milicos se olvidaron unos cuantos vagos de mierdaa..!!!

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Hay que tirarle a MM unos cuantos Muertos sean de donde sean y como sea

    Ver más

    Responder
  • ROXANA LERA

    Seguro que para ir al velorio, que vagos/as que son

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    HDP,hay un sindicalista que dice"es más importante que un chico,sea piquetero a que sepa regla de tres simple",por eso estamos como estamos(burros)gracias a los maestros actuales,vagos hdmpmqlp.

    Ver más

    Responder
  • Iupiiii

    juntamos el paro con el día del estudiante...ya estamos de asado en casa...eso si , apoyando la lucha docente

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Siga la joda, burros los quieren a todos, asi son mas obedientes!!!

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Vagoooooos ! Docentes vagooos les encanta cobrar sin trabajar ! Se pasaron 1 mes al pedo le aumentaron y ahora por un kilombo en Chubut hacen paro ? Son impresentables no conocen la vergüenza. Este año los chicos pasan sin saber ni aca gracias a las maestritas vagonetas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta