Política
Grave denuncia

Acusan al Intendente de Colonia Santa Rosa de seguir haciendo negocios con fondos públicos

Hace dos meses el concejal Facundo Domínguez denunció a Jorge Mario Guerra de hacer negocios familiares con fondos municipales y señaló que pese a las acusaciones el Jefe Comunal continúa realizándolo.

Hace casi dos meses, el secreto a voces se terminó de confirmar con la denuncia del concejal Facundo Dominguez, luego de que acusara al Intendente Jorge Mario Guerra de utilizar los fondos del municipio para alquilarle el camión a su propia esposa sin la autorización del Concejo Deliberante.

"INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" es la denuncia Penal que le radicó el edil al Jefe Comunal de Colonia Santa Rosa, además de solicitar a la Justicia que cite a declaración indagatoria al acusado.

LEÉ LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/217944-denunciaron-al-intendente-de-colonia-santa-rosa-por-hacer-negocios-familiares-con-fondos-del-municipio

La tercerización laboral fue el negocio más rentable para la familia Guerra, pero la denuncia hizo que se suspendiera el alquiler del camión de basura "momentáneamente".

A través de una entrevista exclusiva para Que Pasa Salta, decidimos preguntarle a Domínguez como quedó todo, pero su testimonio nos llenó de dudas.

"Hace dos meses cuando radique la denuncia, la Justicia suspendió la prestación del servicio pero jamás se hizo una investigación profunda con respecto a las ganancias que sacó Guerra del municipio. Para que tengan en cuenta, por cada viaje que hacía el camión se le pagaba $2.500 y el municipio le pagaba por aparte la nafta. Es un negocio redondo" afirmó Domínguez.

Para finalizar, el concejal nos explicó que el escándalo judicial no impidió que se termine con el negocio familiar, "No llegamos a los dos meses y el camión de la esposa de Guerra volvió a funcionar como recolector de basura. Es decir que sigue cobrando del municipio. Tanta impunidad me hace hasta desconfiar de la propia Justicia" concluyó.

1Comentarios
  • DD
    dominguez dominguez

    Pero que cuadrado y estupido el concejal no entiende que el alquiler de un vehiculo tiene un costo y por supuesto que tambien tiene que cargarle combustible... que pregunte solo por preguntar cuanto sale por dia alquilar una camioneta en cualquier empresa de alquiler.... y se dara cuenta que lo que cobran por un camion es demaciado regalado, bueno para que se entere este concejal una camioneta por dia esta entre los $5.500 a $ 7.000 y por supuesto quien alquila tiene que ponerle el combustible... la verdad que gente opa que tenemos cubriendo cargos populares y6 ni siquieran saben para que estan alli....

    Ver más

    12/09/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre