Política
Corrupción en el norte

Denunciaron al Intendente de Colonia Santa Rosa por hacer negocios familiares con fondos del municipio

Un concejal decidió presentar una denuncia contra Jorge Mario Guerra, después de que descubriera que utilizaba los fondos económicos del Estado para dárselos a su esposa.

Si bien era un secreto a voces, una denuncia terminó sacando a la luz los negocios que realizaba el Intendente Jorge Mario Guerra para poder enriquecerse a costas de los recursos económicos de Colonia Santa Rosa.

"INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" es la denuncia Penal que le radicó el concejal Facundo Dominguez al Jefe Comunal. Donde además solicita a la Justicia que cite a declaración indagatoria al acusado.

UN NEGOCIO FAMILIAR MUY RENTABLE

Hace algún tiempo atrás, los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal, mediante la resolución N° 024/19, que brindara información sobre el estado del Parque Automotor, principalmente del camión compactador usado para la recolección de residuos y también un informe en detalle de los rodados que son alquilados a "terceros". Si bien los pedido jamás fueron respondidos por el Intendente, Dominguez decidió encarar por sus propios medios una investigación que pudiera dar con los datos del último pedido que fue de su autoría, el "alquiler a terceros".

Sorprendentemente, al tomar los datos del camión Mercedes Benz, modelo 08-L 1114/42, tipo 26-Chasis con cabina, Motor 341.912-10-066222, Chasis 341.034-15-052420. Se descubrió que la dueña del vehículo de gran porte era la Sra. Frías Noemí del Valle, esposa de Jorge Mario Guerra.

A través de una entrevista exclusiva con Que Pasa Salta, Domínguez argumentó "El camión que es utilizado para la recolección de basura es de la mujer del Dr. Guerra, osea que el municipio está pagando un alquiler que se desconoce el monto a la propia familia del Intendente, es una falta de respeto a todo el pueblo" exclamó totalmente molesto por esta terrible irregularidad. También agregó "Lo que realizó Guerra es totalmente ilegal, ya que la contratación del vehículo a su esposa viola el Art. 56, inc. 3° de la Carta Orgánica Municipal de Colonia Santa Rosa".

De esta manera el Intendente encontró una forma redituable de hacer negocios, alquilarle el camión a su propia esposa con fondos del municipio. ¿Hasta dónde llegará? 


Te puede interesar
4Comentarios
  • M
    MATIAS

    LA PUTA QUE LO RE PARIO DOCTOR DE MIERDA, TE CAGAS EN LA GENTE HIJO DE MIL PUTA. TODA TU VIDA VIVISTE AHI Y SABES LA NECESIDAD POR LA QUE PASA LA GENTE DE COLONIA SANTA ROSA Y VOS DECIDISTE SEGUIRLA CAGANDO HIJO DE PUTA.

    Ver más

    16/07/19
    1
    0
    Responder
  • IPQN
    Intendentes peor que narcos

    Ojala sigan la causa y no la escondan en el cajon del escritorio ojala la justicia no se venda a estos politicos corruptos que no tienen verguenza de robar a la gente

    Ver más

    16/07/19
    2
    0
    Responder
  • J
    joluga

    Muy bien hecho.- Se denuncia penalmente.- Ahora a seguir la causa penal y si la cajonean o encubren al acusado, a denunciar pública y penalmente a los fiscales o Jueces que no cumplan con sus obligaciones.- Es la única forma de acabar con la corrupción.-

    Ver más

    15/07/19
    4
    0
    Responder
  • M
    mentira

    Si todos los intendentes son honestos....

    Ver más

    15/07/19
    0
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre