Error garrafal

Veganos rescataron a 16 conejos de una granja, pero mataron a 100

Uno de los proteccionistas decía que le habían salvado la vida y que a partir de ahora no sería el alimento de nadie.

Un grupo de activistas veganos irrumpió dentro de una granja en el municipio de Gurb, en España, para "liberar" a 16 ejemplares de conejos hembra.

Como consecuencia de sus actos, 100 crías quedaron desamparadas por la ausencias de sus madres y terminaron falleciendo por "estrés" al ser gestantes y lactantes, según lo certificó un veterinario de la zona a medios locales.

El mismo médico expresó que debieron sacrificar a 90 de los animales.

Antes de la irrupción del grupo vegano a las granjas españolas, allí contaban con 3.000 conejas, de las cuales a 700 sólo le faltaban tres días para parir.

La iniciativa animalista fue liderada por una joven llamada Mía, conocida en Instagram como "Mythical Mia", donde posee 40 mil seguidores. Desde esa agrupación subieron un video del momento en que los dueños de los animales, como violenta respuesta, atacaron con armas de fuego a los integrantes del movimiento.

"Fueron extremadamente agresivos y nos atacaron, estrangulando a activistas y golpeándoles la cabeza con postes de metal. La Policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos", contó la activista en sus redes sociales.

"A pesar de nuestro pedido, la Policía se negó a escoltarnos hasta nuestras casas y dijeron que estaríamos bien. Nos dejaron ir y, 10 minutos más tarde, de vuelta en la autopista, uno de los vehículos se detuvo junto a nosotros y nos disparó. La ventana explotó en mi cara. Había sangre y cristal por todos lados", afirmó la joven desde un hospital local.

Por su parte, desde el recinto usurpado aún no ha radicado denuncia alguna, ya que se encuentran evaluando los daños ocasionados.

No es la primera vez que sufren de ataques similares. Hace unos meses, habían robado un ternero, dejando en el establo una nota que, según aseguró el alcalde local: "Decía que le habían salvado la vida y que a partir de ahora no sería el alimento de nadie".

Comentarios

  • max

    LA GENTE CADA VEZ MAS PELOTUDA, OBVIO LA GENTE JOVEN QUE NO ENTIENDE ÑACA DE ÑACA Y SE PRENDE EN CUALQUIER BOLUDES, VEGANO, FEMINAZIS, ABORTISTAS, ETC, NO ES EL BOOM DEL MOMENTO, ES UNA PELOTUDES

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Que coman carne así desarrollan las neuronas

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    Pregunto... el ser "(distinto)" vegano, anti aborto, etc etc etc, automáticamente los volverá estupidos? locos/as si pensás distinto está bárbaro!!! pero no por eso tienen que tratar por la fuerza de convencer a los demás de pensar como uds... no sea tarados...

    Ver más

    Responder
    • NANDO

      YO CREO QUE HAY ALGO EN EL DANONINO O LA LECHE NIDO QUE NO LES AYUDO EN SU CRECIMIENTO, O ALGO ASI......

      Ver más

      Responder
  • verdulero

    Esos boluganos no saben que matando una lechuga impiden la multiplicación natural de una vida?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional