No te la puedo creer

[HAY VIDEO] Por la explosión del dólar, la coca se fue por las nubes: $1.500 el kilo

En tan solo unas horas, los cigarrillos, pomas y las hojas de coca subieron de manera impresionante sus precios en el mercado San Miguel. "Al subir el dólar, sube todo en la frontera" explicaron los comerciantes.

Ante la especulación, muchos comerciantes del Mercado San Miguel decidieron subir los precios de una forma sorprendente. Cigarrillos, hojas de coca y diversas pomas son algunos productos de las cuáles se fueron a las nubes por sus nuevos precios.

Mientras hacíamos un recorrido por el centro de la ciudad, las cámaras de Que Pasa Salta llegaron hasta el histórico comercio salteño. Al charlar con los comerciantes, los precios nos llamaron la atención de manera inmediata.

"Por la suba del dólar tuvimos que subirle el precio a todas las cosas, la devaluación del peso impactó en la frontera. No podemos perder plata" expresó una vendedora.

Mientras le consultábamos los precios, ella nos relató "Los cigarrillos que salían $40 se fueron a $60. Las pomadas de $80 a $110 (depende el local) y la coca muchos no quieren venderla, porque ante la subida del dólar terminamos perdiendo lo que invertimos para traerla de Bolivia. El kilo lo tuvimos que subir a $1.500"

Ante nuestra duda de saber cómo compran la coca, la mujer nos explicó "La compramos de Bolivia, pero la devaluación que tuvo hoy el peso hizo que la tengamos que subir si o si. Hay locales que la venden a $1.700. Si no subimos los precios, la suba del dólar nos termina afectando a nuestro bolsillo".

MIRÁ

Comentarios

  • Yyyy

    Yo por lo menos no kokeo, que sé la metan en el o....

    Ver más

    Responder
  • todo mal

    son unos desgraciados si ellos ya compraron la mercadería esa a cierto precio ahora como subió el dolar suben el precio de lo q ya pagaron y quieren ganar el triple.

    Ver más

    Responder
  • salta

    che pelotudos yo hace rato vengo comprando el cuarto de coca a 370 pesos cual es al aumento

    Ver más

    Responder
  • CON CACA RATÓN ?

    HAA VA INCLUIDA EN EL PRECIO, MEADO Y CAQUITA DE RATÓN, QUÉ LO PARIO-

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Hoy mas q nunca hay q comprarle a un Gendarme q seguro te hacen precio ! Es de la buena ? le preguntas, es la secuestrada !

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      y merca porrros extasis lcd super precio

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    La gente no entiende que no se trata de que las cosas "suban porque sube el dolar". No. Todo aumenta porque el valor del peso argentino baja: el peso argentino ayer perdio el 23% de su valor.

    Por eso para comprar todas las cosas que no perdieron valor (como la coca, la nafta, el dolar) hay que utilizar mas pesos.

    El dolar no sube, el peso se desvaloriza gracias a las politicas que este gobierno implemento durante todo este tiempo.

    Ahora que saben que se van, todos los que especularon con la bicicleta financiera se estan deshaciendo de los pesos para comprar dolares y llevarselos afuera.

    Nadie quiere pesos argentinos, por eso se desvalorizan.

    Ver más

    Responder
  • Doña Sara

    Me alegro ojala suba a $10.000 asi se acaba ese vicio asqueroso andan con un olor insoportable un aliento a aca. Fin del coqueo.

    Ver más

    Responder
  • Como?

    No estaba prohibida la comercializacion?. Ah, perdon estamos en otro Pais, otro mundo diria, donde Nadie cumple con Nada. Viva la joda, ahora peor todavia.

    Ver más

    Responder
  • CHETO

    No coqueen mas sucios bocas verdes y negras! asco les debería dar meterse esas hojas mugrosas con bacterias y microbios que no sabemos que mas pueden traer de enfermedades. Sin contar los pelos de los bolitas y las ratas que anidan en las bolsas que traen por kilos!

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Todo la mercadería la ingresan de manera ilegal y nadie los controla ponen el precio que ellos quieren. La gente no debería comprarles y ahi tendrán que bajar los precios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta