#SaltaElige

Sáenz ratificó su candidatura a gobernador y dijo que en el norte la "están pasando muy mal"

Los resultados de ayer en las PASO no lo desanimaron para seguir en pie en la carrera hacia la gobernación, según indicó.

El intendente Gustavo Sáenz no dudó en sostener que el resultado de las elecciones PASO fue un claro mensaje para el Gobierno nacional, pero esto no cambia su intención de competir por la gobernación aunque se sorprendió con lo sucedido en Salta.

Cabe recordar que el frente provincial armado por Sáenz está compuesto por fuerzas que en lo nacional apoyaron a Macri, otros a Lavagna y Urtubey y algunos que lo hicieron por la fórmula Fernandez- Fernandez como el Frente Salteño de Javier David.

A su vez, el intendente aseguró en FM Aries que Nación debe darse cuenta que los 15 puntos de diferencia que sacó la fórmula Fernández-Fernández a Macri-Pichetto, es un mensaje claro de la gente que debieron escuchar hace tiempo y no lo hicieron.

"He planteado la falta de sensibilidad social de muchos y necesidad de incorporar la política a los técnicos que manejan el país, pero lamentablemente fue tarde cuando entendieron esto", señaló el jefe comunal capitalino.

Este resultado adverso para el Gobierno nacional y que dejó bien posicionado al kirchnerismo en el país, afirma Sáenz que para nada lo hacen dejar de lado su intención de pelar por la gobernación de Salta.

Dijo estar más firme que nunca en su pelea pero aclaró que defendiendo la bandera de la provincia buscará trabajar con Nación independientemente del signo político porque "el que gobierna tiene la obligación de llevarse bien con quien esté".

Sáenz reconoció que felicitó a Alberto Fernández enviándole un mensaje porque hicieron una gran elección y "la gente se hace escuchar y lo hacen a través de las urnas".

Respecto a los resultados de las PASO nacionales en Salta que fueron adversos para el frente Consenso Federal que integraba el mandatario Juan Manuel Urtubey, aseguró que "un poco" le sorprendieron pero señaló que también dejaron un claro mensaje porque refleja el desgaste que se genera con 12 años de gobierno.

Ante esta situación, ratificó que si resulta electo gobernador lo primero que hará es bajar a ocho esa cantidad de años porque "producen un cansancio en la gente y en el que gobierna".

Por último, adelantó que estos días serán de negociaciones de cara al 17 de agosto, fecha límite para registrar las listas de candidatos provinciales, y evitó dar nombre sobre su posible candidato a vicegobernador, ya que solo dijo que le gustaría que sea "alguien que crea y me acompañe en lo que siento y quiero hacer".

Comentarios

  • robert saenz cornejo

    Lola mento quiere decir que el nuevo apellido es Gustavo Robert Saenz Cornejo x su sra.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Jaja están a full los trolls

    Ver más

    Responder
  • Gordo bubi

    Chocolate por la noticia manga de culiaooooo

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaja

    pagando periodistas y punteros politicos no vas a ser gobernador

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    cuanta plata gasto el intendente para estar en la portada de qps todo el dia es una verguenza como los medios se venden por plata ahi comienza la corrupcion
    que pasa salta nunca critico al intendente por que qps esta finanziado por la municipalidad

    Ver más

    Responder
    • Kuki

      Es la primera vez que lo veo en portada, estás pendiente, sos periodista? No tengas celos es feo y hace mal , besitos

      Ver más

      Responder
  • Lola Mento

    se cansó de denostar a Cristina.....chau SAENZ, que te cambiaste hasta el apellido, porque Ruperto dá salame....seguí con MACRI....

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Cuanto habrá pagado esta lacra para que qps tenga esta noticia arriba todo el día, y con plata del estado

    Ver más

    Responder
  • marta

    ignorantes los peronistas , 70 años y siguen siendo chorros , este pais no cambia mas siga , siga , siga el baile , y cambalache asi es la Argentina mangas de negros de mentes , ninguno se merece nuestro voto , ISA LEAVY HDRPPPPP

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Ya no vas a ser el duende maletero de Macri estás tratando de agarrarte de algo deberías saber que ni tu jefe Macri te va a salvar de la cagada que te van a dar las urnas, iPad ya no somos seguí con tu programita de cuarta patoteando gente laburante. INUTIL solo las viejas calientes esas que se tatuaron te votan pero porque son unas viejas calentonas sin gusto por lo visto y un par de viejas bombacha calientes que las tenés colgadas en la cooperadora meta chorear

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Recalculando...que hacemos ahora con la fidelidad a Macri?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política