Política
Nueva sesión

El Concejo Deliberante vuelve del receso: podrían prohibir fumar en las plazas y parques  

A partir de las 16 horas ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria.

Según el orden del dia, se trataran once proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. En la sesión que será presidida por Matías Cánepa.

En el primer punto del día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Jacqueline Cobo que propone cambios enla definición a "Persona con discapacidad o con circunstancias discapacitantes". Teniendo en cuenta que la nueva redacción contemple los conceptos de "Diversidad funcional" y "Accesibilidad Universal", no previstos en el texto actual de la norma.

Te puede interesar: Atención mamás y papás: tampoco se podrá fumar en plazas y parques de Salta

Por otro lado, se encuentra el proyecto de Ordenanza de Romina Arroyo mediante el cual se establece la prohibición de fumar en los sectores de juegos infantiles de plazas y parques.

Con tratamiento con o sin dictamen se encuentra además una propuesta presentada por e Ernesto Alvarado que busca regular la circulación y estacionamiento de ómnibus de semipiso y doble piso en la ciudad.

Te puede interesar
20Comentarios
  • E
    Eli

    Manga de estupidos preocupense por las calles echas mierda con arreglos que no duran ni 5 dias corridos. Inutiles como saenz

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • T
    toto

    ARREGLEN LAS CALLES inutiles

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • J
    JOSE

    Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. En este caso esta piara de pelotudos la cuenta de quienes lo eligieron

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • R
    Renegon

    Por favor dejen de joder. Porque no controla a los dueños de los perros que van a cagar a las plazas...y después llevamos ahí a los chicos. Huecos..

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • J
    juana

    ocupense de cosas mas importantesssss...para eso les pagan

    Ver más

    17/07/19
    3
    0
    Responder
  • K
    Kafundo

    En vez de hacer ordenanzas que prohíben y menguan libertad, podrían ver el tema del juego y los casinos que le sacan la plata a la gente más vulnerable

    Ver más

    17/07/19
    5
    0
    Responder
  • EM
    estela maria

    que pelotudez!!!!!! y cuando se van a ocupar del ingreso a salta por el portezuelo???? es un peligro porque ahora para salir tenes que ir por el portezuelo norte, salida con bajada y curva, ya hubo accidentes, y el puente de la pedro pardo adonde le mandan toooodo el trafico hasta los ómnibus de larga distancia. ESTO NO LO VEN???? SE DEDICAN A LEGISLAR SOBRE PELOTUDECES???????

    Ver más

    17/07/19
    3
    0
    Responder
  • EO
    el oso

    para eso les pagamos a estos parásitos ???? se debería cerrar el consejo deliberante... mejor dicho consejo delirante... no sirven para nada al pueblo... despilfarro de recursos nomas!!!

    Ver más

    17/07/19
    6
    0
    Responder
  • S
    Salta

    Estoy de acuerdo con la medida, pero igual me parece una pelotudez preocuparse por eso cuando media ciudad es un caos. Por que no se ponen a investigar a los chorros de la obra publica?

    Ver más

    17/07/19
    4
    0
    Responder
  • PQ
    para qps

    seria buena idea crear un foro de ideas para que los luchones legisladores lean y vean los posibles proyecto que piensa la gente normal , digo normal por que las ideas que tienen estos inombrables son de perros.
    crear un foro de ideas para cualquier persona desde gobernador hasta consejales.

    Ver más

    17/07/19
    3
    0
    Responder
  • M
    Marcela

    La Verdad, que este tipo de Consejo Deliberante es una OFENSA al Ciudadano, que tiene las Calles un desastre, la falta de iluminación en los Barrios periféricos es alarmante, la Plaza 9 de Julio esta Tomada por los perros vagabundos, los Baldíos son un Caldo de Cultivo para la Crías de todo tipo de Alimañas, tienen miles de temas para tratar y me vienen a tratar una, Boludez de Prohibir Fumar en Espacios Públicos abiertos ¡¡¡??????.... Como serán de limitadas esta Gente, que no se les ocurre ni recorrer los barrios....haaaa...pero cuando salen a buscar votos, prometen lo impensado...

    Ver más

    17/07/19
    4
    0
    Responder
  • OP
    otra pelotudes

    que no se puede coquear , que las mamas no puede amamantar en la plaza 9 de julio,
    que no se puede fumar en la plaza, tolerancia cero ( y si despues de comer bajo medio baso de vino la comida ?? ) o como un bombon de licor ??
    que sea gratis a los extranjeros la salud .
    consejales y diputados les digo por que no se van a la concha de su hermana la mas rica !!!! dejen de joder manga de luchones,luchones .

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • S
    Sentidocomun99

    manga de ñoquis, busquen un laburo digno. Y si forman parte del consejo deliberante, trabajen con proyectos para la sociedad. Es correcto no fumar delante de los niños, pero también es un espacio libre donde (con respeto y ubicación) uno puede si quisiera fumar un cigarrillo hacerlo. No se necesitan 20 inútiles discutiendo un dia entero este tema. Vergonzoso.

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • R
    RURY

    dejen fumanchar piola en la plaza dejate de joder

    Ver más

    17/07/19
    3
    0
    Responder
  • EZ
    El zorro

    Ustedes dónde viven ? manga de parásitos ,ñoquis , vagos, podrían tratar algo más serio ? Dan vergüenza ,más bien asco. Laburen dejen de tomar café que dicho sea de paso lo pagamos nosotros.

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • N
    namaste

    vuelven del receso??!!! verguenza deberia darles!! 2 semanas!!
    y encima " vuelven" para tratar estupideces INCREÍBLE!!!

    Ver más

    17/07/19
    2
    0
    Responder
  • C
    CACHO

    El corte de la Paraguay, el corte de Av. del Líbano, es todo un quilombo!!!!!!!

    Ver más

    17/07/19
    3
    0
    Responder
  • L
    LEIVA

    DEJEN DE JODER CON PELOTUDESES !!!!!!!!!!!!!!!
    RECORRAN LO BARRIOS QUE NECESITAN DESMALEZAMIENTO, LIMPIEZA DE BASURA ETC ETC; HABLEN CON LOS VECINOS POR LAS NECESIDADES QUE NECESITAN PARA VIVIR DIGNAMENTE.
    NO SE RASQUEN LOS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!
    PARA ESO LOS CONTRIBUYENTES LES PAGAN!!

    Ver más

    17/07/19
    7
    0
    Responder
  • D
    Daniel

    Le pagamos para que propongan boludeces????.... porque no tratan, los estados de las calles. Falta de canalización, como mantener salta más limpia. Las construcciones clandestinas, los que estacionan en cualquier parte.

    Ver más

    17/07/19
    7
    0
    Responder
  • E
    eduardo

    yo no fumo gracias a dios pero me parece una pelotudes cuando hay cosas mas importante para tratar y están en la pelotudes

    Ver más

    17/07/19
    9
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre