Salta
¡Bien ahí!

Atención mamás y papás: tampoco se podrá fumar en plazas y parques de Salta

Será precisamente en los sectores donde funcionan los juegos y espacios dedicados a los niños. La iniciativa tuvo dictamen favorable y se aprobaría mañana.

El proyecto promete generar polémica, pero tiene una buena causa. Esta semana logró dictamen favorable la modificación de la Ordenanza Nº 13.954 que regula sobre el consumo de tabaco y cigarrillos. Lo que se impulsa es ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas.

La comisión de Legislación General durante la reunión de ayer evaluó el proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Romina Arroyo (GSC) y le dio curso para que pueda ser tratado en la fecha por la comisión de Labor Parlamentaria e incluirla para la sesión ordinaria de mañana tras el receso invernal, detalló Nuevo Diario. 

El texto que logró dictamen además de esas modificaciones a la Ordenanza N° 13954 incluye un apartado 6° en dicha normativa, en cuyo texto se dispone que los organismos responsables de su ejecución en los espacios abiertos públicos deberán delimitar el perímetro de aplicaciones de lo dispuesto, a través de la colocación de cartelería con la leyenda "Prohibido fumar en los sectores de Juegos Infantiles".


Te puede interesar
22Comentarios
  • L
    Lopecito

    Todos estos roñosos sucios que van a contaminar las plazas con el humo o llevan los perros a cagar y miar Q SE VAYAN A LA PMQLP!!! MANGA D HDP

    Ver más

    17/07/19
    1
    0
    Responder
  • L
    lola

    para el que comenta que dice que los chicos se fuman los puchos, he visto chicos tomar de los vasos y latas que quedan en las confiterías con mesas en la vereda. porque carajo no se ocupan de los chicos!!!!!! y los cientos de perros en la calle que tenemos que caminar sorteando los soretes y las mantas de los manteros en el centro,!!!!!

    Ver más

    17/07/19
    0
    0
    Responder
  • L
    lola

    pero que sarta de pelotudeces se les ocurre"!!!!em todo caso se debe prohibir la ingesta de cerveza y alcohol en las confiterías y en las veredas de las confiterías!!!! el alcohol es mas peligroso que el tabaco!!! la verdad que perdí la capacidad de asombro ante tamaña pelotudez!!!! estúpidos!!! vayan a legislar por cosas mas importantes como el alcohol!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    17/07/19
    0
    0
    Responder
  • E
    elchaqueño

    Siempre hay infeliz contrariado que se suicida lentamente... incapaz de vivir a conciencia consigo mismo.. que podemos esperar que tenga consideracion con los demas.. sos libre de matarte como quieras... pero siempre sin romper las bolas a los otros...

    Ver más

    16/07/19
    2
    0
    Responder
  • J
    Juampi

    Me cago en estas pelotudas que no tienen idea de los problemas sociales y solo se le ocurren pelotudeces para justificar su miserable paso por el Concejo.

    Ver más

    16/07/19
    2
    0
    Responder
  • Y
    yo

    por que o se ocupan de algo mas importante y todos esos que se quejan por que no protestan por los humos de los colectivos y autos que son mas nocivos para las persona y el ambiente y no se olviden que entre todos les pagamos un sueldo para que vallan a calentar las sillas y debatir pelotudeces

    Ver más

    16/07/19
    2
    0
    Responder
  • B
    benemuerto

    JARDINERO FUMA TU FASITO EN LA CASA DE TU MAMA A LA VUELTITA JAJAJA FALOPERO CULEAO
    .PD MUERTE A LOS DROGONES

    Ver más

    16/07/19
    1
    0
    Responder
  • A
    anon

    voy a fumar igual....y al que no le guste que me la fume

    Ver más

    16/07/19
    2
    1
    Responder
  • EJ
    el jardinero

    ¿¿¿¿ y done voy a fumar mis fasitos ??????

    Ver más

    16/07/19
    1
    2
    Responder
  • Q
    que?

    cual es la uitlidad?, cual es el peligro que corren los chicos si la gente fuma en la plaza?, mas peligro corren por jugar en esos lugares todos cagados por los perros que los mismos padres llevan a dar vueltas. Si vamos a boludear lo hagamos en serio, prohibamos los puchos y tambienque se paseen perros

    Ver más

    16/07/19
    5
    1
    Responder
  • MHPNS
    Me hago pero no soy

    Rominita, mejor ocupa te de los jubilados, dale una solución, no les alcanza ni para comer y te aseguró que el 99% no es fumador

    Ver más

    16/07/19
    3
    3
    Responder
  • PL
    Primero limpien

    Primero ocupense de limpiar, arreglar y hermosear la ciudad, el centro da asco, y después piensen en ridiculeces

    Ver más

    16/07/19
    5
    4
    Responder
  • A
    Alejandro

    No tienen otra cosa más importante en que ocuparse?

    Ver más

    16/07/19
    9
    3
    Responder
  • L
    luly

    POR FIN!!!!!!!!!una medida sociosanitaria Ambiental ,si tenes vicios en tu casa o lugares con gente con vicios..gracias

    Ver más

    16/07/19
    4
    9
    Responder
    • P
      pelota

      luly fumame la chotaaaaaaa!!

      Ver más

      16/07/19
      2
      1
      Responder
  • PC
    Pinchila chica

    Bien por Arroyo, encima los pendejos encuentran colillas en los parques o plazas y se los llevan a la boca mientras los tatas están con el celular mirando "facesssss"

    Ver más

    16/07/19
    3
    6
    Responder
  • L
    Lautaro

    Soy fumador pero estas medidas me parecen perfectas, este vicio realmente es una cagada...

    Ver más

    16/07/19
    10
    4
    Responder
  • A
    Andrea

    Éstos chantas que ganan un sueldazo por ir un día a la semana a sesionar, no tienen temas más importantes y urgentes para tratar?....

    Ver más

    16/07/19
    11
    3
    Responder
  • MG
    Maria g

    Buena noticia! Porque vsn a contaminar nada mas los espacios verdes todos estos viciosos!!!!deberian meterse en sus casas y cerrar todo y morirse tranquilos sin joder a nadie!!!EN LA PLAZA GUEMES TODIS LOS Q VIVEN A LA VUELTA MANDAN A SUS SIERVAS A CON LOS PERROS A ENSUCIAR LA PLAZA, Y NADIE LEVANTA NADA,,!!!

    Ver más

    16/07/19
    8
    5
    Responder
  • T
    Tonto

    Esta bien pero la medida es otra por ejemplo los chicos no pueden jugar donde habitan los perros, a los chicos no le enseñan a cruzar la calle por la senda peatonal lo hacen por cualquier lado con la complicidad de transito y los padres (Escuela del Centro) Prohibido tirar cohetes y fumar en plazas (que no se venda y listo)

    Ver más

    16/07/19
    7
    1
    Responder
  • B
    Buena!!!!

    Al fin algo bueno!!! El parque bicentenario da asco de la cantidad de colillas q tiran las luchonas en los sectores de juegos!!!

    Ver más

    16/07/19
    4
    6
    Responder
  • E
    Eyaculiners

    Voy a fumar igual.
    Me chupa un huevo.

    Ver más

    16/07/19
    7
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre