#RevoluciónDeLaAlegría

La inflación de junio fue de 2,7% y acumula 55,8% en los últimos 12 meses

Según el Indec, en el primer semestre de 2019 el aumento de precios fue de 22,4%.

Tal como proyectaban los analistas privados y hasta el propio Gobierno, en el tope de sus cálculos, la inflación de junio alcanzó el 2,7% y confirmó la desaceleración que los precios ya venían registrando desde los últimos meses. Se trató del valor más bajo del año. A su vez, la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras del Indec.

El freno al alza de tarifas y la estabilidad cambiaria, sumado a una política monetaria que permanece contractiva, ayudaron a que la inflación atenúe su ritmo. De todas formas, el 2019 cerrará en torno al 40%, coinciden los economistas, funcionarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer elevó su estimación.

Con el aumento de junio, los precios acumularon en el primer semestre un alza del 22,4%, casi la misma cifra que el Gobierno estableció en el Presupuesto 2019 para todo el año. Con respecto a la inflación núcleo -la que excluye los precios de los productos estacionales y de los regulados- alcanzó el 2,7%, según el organismo estadístico.

Comentarios

  • La Edith

    Cambien la foto, esta es de la época de los chorros de la Cristina jijiji

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajaajajajajjajaajajajjajaajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajaj el gato dijo que este año iba ser del 23% anual y ya lleva en 6 meses más del 22% jajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Punisher

    2,7??? Q buen dibujo les salió

    Ver más

    Responder
  • globoludatotal

    hayq aprndr a votr no x sr antiperonists votmos cualqier bolu...

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    Con Macri tenes en 6 meses la inflación que con Cristina había en 12 meses. Que boludoooooooo fui al votarloooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política