¿Dejarán de mandar a Salta?

Arenavirus en la coca: la dura decisión que tomaron en Bolivia para que no se propague

La fiebre hemorrágica boliviana ya se cobró dos vidas y por ello tomaron medidas extremas en el vecino país.

En Bolivia, el Estado activó acciones para controlar las circunstancias de manipulación y comercialización de la hoja de coca. Esto en razón de evitar una posible proliferación del arenavirus que ya se cobró dos vidas. 

La intendente Municipal, Rosa Mendoza, explicó que la Digcoin es la institución encargada de controlar y regular la libre comercialización de la hoja de la coca en el país, por lo que la reunión a la que serán convocados tiene como fin ejecutar un plan de prevención precautelando la salud de los consumidores.

"No es para causar susceptibilidad en la población pero sí vamos a realizar las tareas de prevención. Como municipio vamos a tomar las acciones correspondientes para más adelante no estar lamentando algunos hechos", dijo la intendenta de Cercado, donde se procesa gran cantidad del producto que consumen los salteños. 

Estos trabajos de prevención que realizará la Intendencia Municipal en coordinación a otras entidades, se ejecutarán en torno a que algunos medios de comunicación informaron en otros países, afirmaron que la hoja de coca podría ser un producto que contagia el Arenavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) definió al Arenavirus como la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB), debido a que el brote surgió en Bolivia. El virus es denominado como una enfermedad zoonótica, viral.

Asimismo el Ministerio de Salud informó en su cuenta oficial de Twitter: "El Arenavirus solo está presente en las heces de roedores selváticos y la única forma de contagio entre personas es con el contacto de fluidos corporales (como la sangre). Es por eso, que su propagación es lenta y la mayoría de la población no se encuentra en peligro de contagio."

Comentarios

  • ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR

    Acostumbro a coquear como mis antepasados pre incaicos la mejor COCA DEL CHAPARÉ y observar en varias ocasiones hojas con sangre y las deseche el mejor control se lo realiza en un cuarto oscuro con luz UV o ultravioleta sobre una batea la clasificacion de todo el bolson de hojas de coca, dicha luz detecta las anomalias de las hojas con tono fluorescente.

    Ver más

    Responder
  • José

    Cocaina, contrabando,colera, arena virus, hojas de coca contaminadas,inmigrantes,mulas,etc. Por que mejor no cerrar la frontera de una buena vez si todo lo que traen es totalmente nosivo para los Argentinos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional