Excelente noticia

¡Gran avance! Comenzarán a realizar trasplantes de médula ósea en Salta

Se realizarán en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). La noticia implica un gran avance en materia de Salud.

Se trata de una gran noticia para la Salud en Salta. En las próximas semanas se comenzarán a realizar trasplantes de médula ósea en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Dicho centro fue habilitado por el Centro Único de Ablación e Implantes (CUCAI) y la iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Salud (IPS).

De esta forma, salteños o residentes que padezcan enfermedades oncohematológicas podrán realizar los tratamientos en Salta sin tener que trasladarse a otras provincias. En diálogo con Punto Uno, el hematólogo Basilio Pertiné habó de la buena nueva y disparó: "Hasta ahora había en el país 24 centros habilitados: 20 en Buenos Aires, dos en Rosario y dos en Córdoba. Vamos a ser el primer centro de trasplantes de médula ósea del norte del país. Y agregó: "En toda la región había una clara necesidad de contar con un centro de este tipo, ya que anualmente entre 15 y 20 salteños son derivados a Córdoba o Buenos Aires para realizar estos trasplantes. Si analizamos todo el NOA, son más de 50 los pacientes derivados cada año".

Comentarios

  • Una Buena

    Por fin nuestro medico estan capacitado para todos los salteños , nada de estar atendiendo extranjero... que ellos vuelvan a su pais.. jejeje

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Un familiar fallecio de esa maldita enfermedad que se llama leucemia..que enfermedad cruel aparecio como si nada..no pudo curarse xq tambien no hay tratamientos bueno y rapidos..puro papeles y no piensan en la vida de las pèrsonas..con esta enfermedad hay q actuar rapido x dios capaciten alos medicos salteños no saben que hacer

    Ver más

    Responder
  • gl0b0lud@argnt@

    y cuand0 vn hcr trnsplnt d cerebr0 pl0sgl0b0zombies..

    Ver más

    Responder
  • Yooooo

    https://cdn07.bdsmlr.com/uploads/photos/2019/06/660140/bdsmlr-660140-QpzuwLwBss.gif

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Sería una BUENA NOTICIA si se hicieran en un hospital publico !!!! Pero mientras esté de por medio el COMERCIANTE SINVERGÜENZA de Pertiné, ESTO ES OTRO GRAN CURRO de la Mafia MEDICA de Salta !!!! ?????????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta