A cuidarse

La enfermedad que todos pueden tener y podría dejarte muy grave de por vida

El dolor puede ser tan fuerte como para incapacitar a quien lo sufre. Puede contagiarse a través del contacto con el fluido de las ampollas.

De acuerdo a las estadísticas, 1 de cada 3 personas tendrá culebrilla al menos una vez en la vida. Generalmente, no es demasiado grave y se cura sola al cabo de un mes. Pero también hay casos que pueden dejar consecuencias graves. Por eso, es importante conocer los detalles para identificarla a tiempo.

Qué es la culebrilla

La culebrilla o herpes zóster es, en realidad, la reactivación del virus de la varicela (el varicella zoster). Esta enfermedad es altamente dolorosa, pues produce en la piel una serie de pequeñas ampollas y perjudica a los nervios de la zona afectada. Las ampollas suelen salir en una franja, muchas veces en los lados laterales del cuerpo, y permanecen allí de 2 semanas a un mes.

La culebrilla es universal, todos en todo el mundo pueden enfermarse. No obstante, es más frecuente en personas con un mal funcionamiento del sistema inmunitario o de edad avanzada. El dolor puede ser tan fuerte como para incapacitar a quien lo sufre. Puede contagiarse a través del contacto con el fluido de las ampollas.

En muchas ocasiones, la culebrilla se activa a causa del estrés. Como el estrés afecta al sistema inmunitario, puede crear un ambiente propicio para la reactivación del virus de la varicella y la aparición del herpes zóster.

Posibles complicaciones

Las complicaciones del herpes zóster varían dependiendo de los nervios afectados. Por un lado, existe la neuralgia posherpética. Tal como lo indica su nombre, es la neuralgia que precede al herpes. Si bien las señales del herpes en la piel desaparecen, el dolor puede continuar, volverse crónico y durar desde semanas hasta varios años.

Cuando la culebrilla se extiende hacia zonas delicadas como el oído o los ojos, puede tener consecuencias graves. Cuando se extiende hacia el ojo, puede provocar desprendimiento de la retina y ceguera. Cuando se extiende a los oídos, puede provocar sordera. En la cabeza, puede provocar encefalitis y parálisis facial.


Comentarios

  • mauricio

    Las chicas del mercado te dejan así, son cochinotas así que no se atrevan o van a quedar peor que la foto de la nota,son repeteras y bivoronas

    Ver más

    Responder
  • el puritano

    NADA DE BESO NEGRO.... NI LLUVIA DORADA.... A CUIDARSE... IGUAL CUANDO SALEN ENPEDO DE LOS BOLICHES SE TIRAN CUALQUIER COSA....

    Ver más

    Responder
  • loko

    booo no sea tan bulgar piton










    Ver más

    Responder
  • Pablo

    A mi m agarro así, m coomi una guasa del mercado y quede así!!!ella m dijo q era bien limpita....dsp q m dejo a mi la veo con un roñoso de la zona...pero ya era tarde......

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Jajajaja sigan comiéndose a la plakiperra van a terminar llenos de ampollas

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Nuestros amantes se hacen kojer por putos y llegan chorriando kaka con sida por la boca y por el kulo, cuidensen mujeres

    Ver más

    Responder
    • Alazan

      se ponen hasta el aca de vino y se van a culiar travas.

      Ver más

      Responder
    • Ragnar

      Adriana sos una negra resentida. Ignorante y trola.

      Ver más

      Responder
    • enano

      no seas resentida xq seguro q sos tan fea q nadie t quiere tocar Bagre apestosa

      Ver más

      Responder
  • Pregunta ?

    demaciado sesoooo .. jojojo

    Ver más

    Responder
  • PITON

    ESA ES LA BOCA DE PAQUITOPENA DE TANTA MAMAR LECHE MASCULINA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud