Alerta máxima

Confirman otro muerto por arenavirus, la fiebre hemorrágica que trae la coca

Los médicos creyeron que estaba saliendo de peligro, pero tuvo una desmejoría repentina.

Gustavo Vidales, médico que estaba internado en el hospital Obrero de La Paz, falleció la madrugada de este miércoles a causa del arenavirus. La información fue confirmada por el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea. 

Él, junto a Marco Ortiz, otro profesional de salud, permanecían en terapia intensiva tras el contacto que tuvieron con la médico interna, Ximena Cuellar, que perdió la vida por el contacto con el paciente cero, Macario Gironda, en Caranavi, Yungas. 

Ambos pacientes presentaban leves mejorías, pero su condición era delicada. Eran tratados con ribavirina, un antiviral que dio buenos resultados ante otros casos de fiebre hemorrágica en el pasado.

Comentarios

  • Luis B

    El justiciero tiene adn boliviano d pura cepa!!!estudio aca gratis y se siente argentino(?!)

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    ignorantes EL CONTAGIO NO SOLO ES POR LA HOJA DE COCA, se transmite de persona a persona las dos ultimas personas que fallecieron eran medicos, y no estaban coqueando, burros, la doctora Cuellar fue la medica que atendio al primer paciente enfermo y se contagio, y los otros medicos Vidales y Ortiz atendieron a la doctora(que fallecio), Vidales murio y Ortiz continua en terapia intensiva . Antes de opinar hay que informarse y soy medico y bien argentino.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Telapone

    Que se mueran todos estos bolivianos de mierda, que seria un gran alivio para el planeta. La naturaleza tendria q sanear la zona de estos roñosos contaminantes

    Ver más

    Responder
    • Hey

      Gente pelotuda que hay en el mundo

      Ver más

      Responder
    • Laura

      El nombre que te pusiste lo dice todo...Concuerda con tu opinión. ?

      Ver más

      Responder
  • Por favor

    Uso este espacio para decir que el olor de la coca en la boca del que coquea es nauseabundo. Me parece una falta de respeto que inunden de olor el espacio en el que otros respiramos, pasa en lugares de trabajo por ejemplo. Ténganlo en cuenta, no es para ofender a nadie simplemente quiero decir que es una falta de respeto evolucionen por favor

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Ojalá llegue a Salta, a ver si así dejan ese asqueroso hábito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional