Muy triste

[URGENTE] Murió una joven en Salta por dengue hemorrágico

La paciente iba a ser trasladada desde Alto la Sierra hasta Tartagal. Había ingresado con un shock hipovolémico.

El dengue hemorrágico se habría cobrado una vida en el interior provincial. Según lo relataron vecinos de Alto la Sierra "se trataría de una joven de 28 años que ingresó al hospital con un shock hipovolémico". 

La paciente fue derivada al hospital de Tartagal y cuando se disponían a trasladarla en helicóptero a Salta Capital perdió la vida.

Por su parte el encargado del área operativa de Alto la Sierra, Federico Porcel, negó que se trate de un caso de dengue hemorragico. Desde el hospital aseguran que el fallecimiento de Nayana Arrollo se produjo por un paro cardiorrespiratorio no traumático, a raiz de un cetoacidosis diabética e hipertiroidismo. 

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que no se notificaron casos de dengue en Alto la Sierra. Además, "el equipo a cargo del vuelo sanitario revisó a la paciente y no presentaba sintomatología de dengue", señalaron funcionarios del área. 


Comentarios

  • Luciana

    Su nombre es Nadia yo lo se porque la conosco y todos estamos sufriendo mucho en especial sus 3 hijos

    Ver más

    Responder
  • pp

    pero urtubey y el ministro de salud de salta se cansaron de desmentir los casos de dengue en Salta .... corruptos asesinos

    Ver más

    Responder
  • Morillo

    Avisenlen a Urtubey que mire para estos lados..!!! Santa victoria, morillo, rivad bnda sur y pueblos aledaños, estamos plagados de casos de dengue. Enves de tapar todo esto, deberian plantear metodos de fumigacion, etc para prevenir antes que empiecen a suceder estos casos. Jamas hacen nada, pero en la politicas se acuerdan de la gente. Todo es culpa de los corruptos q tenemos como representantes (Atta G., Mashur) que tienen los ignorantes q lo siguen por un bolson, 70$ por dia o una chapa; sin hacer mencion de las gentes que no viven y jamas vivieron en este pueblo, pero que aparecen a votar en epocas de eleccion...!!! Que pasa salta, deberían venir en esas epocas y veran la realidad.
    Todo esto es lamentable y lamento mucho por esa joven y su familia...!!!

    Ver más

    Responder
    • Ana Woolf

      Ahora no lo molesten a Urtubey. Está muy ocupado negociando para ser el vice de Vidal. Gobernador de Salta... "puesto menor"...

      Ver más

      Responder
  • Isabel

    Donde esta el ministro de salud ...

    Ver más

    Responder
  • Abandonados

    Todo es una injusticia ademas medicos no tenemos donde esta el sr ministro de salud

    Ver más

    Responder
  • corruptos y mentirosos

    Siguen intentado tapar el sol con las manos, que manga de inútiles el Sr ministro y toda su parvada de lamebotas.

    Ver más

    Responder
  • Leo gavi

    Creo q hay gente responsables de todo esto prácticamente no tenemos nada aquí en la sierra ni tenemos bioquímico y estan callado los dirigentes de de la comunidad ....en especial el casique Asensio Perez ,Julio Diaz y Rogelii Neron q son dirige de la comunidad.....necesitamos un bioquimico actualmente contamos con una técnica....no es lo mismo qtener un bioquímico profesional....

    Ver más

    Responder
  • Cacique

    En Salta no hay dengue ni miseria, vivimos en el paraiso si se muere un indio más, es cuestión de la vida ...

    Ver más

    Responder
  • Agustin

    Sigan negando una realidad que ya los paso por encima

    Ver más

    Responder
  • Julieta

    X favor acá en alto de la Sierra ahí caso de Dengue varias personas sufrieron ya. Pero claro como todo son son cargos políticos no quieren decir la verdad. Encima nada es eso no contamos con un bioquímico es una vergüenza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud