Los números crecen

Llegó el frío y colapsó el Materno Infantil de Salta por enfermedades respiratorias

Se atendieron a 450 niños por día en guardias y consultorios y el 50% de las camas están ocupadas por este tipo de enfermedad.

Por la llegada del invierno y las bajas temperaturas incrementó la cantidad de enfermedades respiratorias en la provincia y son los niños la población más afectada. Bronquiolitis, meningitis y virus sincicial son los más comunes de la época.

Susana Balcarce, directora de Gestión Pediátrica del Materno Infantil, informó que desde enero hasta hoy se registraron 450 casos de chicos con virus sincicial y que por día el Hospital atiende un promedio de 450 consultas, en guardia y consultorios.

Debido a la cantidad de pacientes, la doctora contó que todas las camas de internación común y terapia intensiva están ocupadas y agregó que el 50% de los chicos presentan cuadros respiratorios. De todas maneras, publica FM Profesional, aclaró que hasta el momento no se suspendieron las cirugías programadas, medida que se toma cuando el Hospital está colapsado.

Balcarce destacó la enfermedad conocida como "manos-pies-boca", una afección contagiosa muy frecuente en los niños, aunque los adultos también pueden contraerla. La misma tiene un periodo de siete días y los síntomas son: llagas en la boca, salpullido, pérdida de apetito, fiebre y mucosidades.

Por último recomendó que para prevenir estos virus es importante la higiene de las manos, tener el calendario de vacunación completo y la lactancia materna obligatoria para bebes de hasta seis meses.

Comentarios

  • bruce lee

    y todavia falta la etapa cruda del invierno, mientras tanto el gobernador de campaña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta