Escándalo en Orán

Con total impunidad: los concejales que se opusieron a la destitución de Rodriguez

Matias Cala, Jose Maria Pacheco y Tomas Cano demostraron su fidelidad al concejal acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años.

Luego de que se conociera la renuncia del concejal Raúl Isauro Rodríguez, en medio de la sesión por su destitución en el Concejo Deliberante de Orán. Trascendió que hubo una jugada política por parte de algunos compañeros que se ausentaron para que no se pudiera llevar acabo esta medida.

Según lo publicado por Radio Cadena Noa, la comisión investigadora determinó las causas suficientes para su destitución, pero minutos antes de que comience la Sesión, ingresó una nota del Concejal Rodriguez presentando su renuncia irrevocable al cargo, intentando de esta manera evitar la expulsión.

A todo esto, la sesión ya había comenzado; y por artículo 69 de la Carta Orgánica, correspondía sumar ocho votos, ósea los dos tercios, para la destitución. Tras los argumentos esgrimidos por la Concejal del Partido Obrero, Nely Diaz, quien dió lectura a los fundamentos de la expulsión, sorpresivamente el concejal Cala se levantó de su banca para impedir que se sumen los ocho votos y se sumó a los Concejales Cano y Pacheco que no ingresaron a la sala de sesiones y permanecían ocultos en sus oficinas dentro del Concejo.

En la mesa solo quedaron siete concejales, con quórum pero sin los dos tercios necesarios para la aprobación de la destitución y por lo tanto, votaron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a partir de las 9 de la mañana.

De esta manera, los siete concejales encabezados por Nely Diaz, Veronica Hilario, Carlos Manzur, Pedro Juarez, Lucas Tevez, Soledad Saba y Jorgelina Juarez, esperan que mañana se haga presente el Concejal Gonzalo Díaz, único edil ausente con aviso por la salud de su hijo, para que se completen los ocho votos y sera finalmente efectiva la expulsión

LEÉLA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/207695-renuncio-el-concejal-de-oran-denunciado-por-abusar-de-una-joven

Comentarios

  • HIPOCRECIA

    BUENISNSIMA POR YA SABEMOS A QUIENES NO HAY Q VOLVER A VOTAR!!ARGENTINOS DESPERTEMOS YA DE UNA VEZ, BASTA DE PONER REPRESENTANTES CHORROS VIOLADORES PEDOFILOS NEGREROS ANALFABETOS Q COBRAN MILLONADAS PARA HACER NADA, ENCIMA SE DAN EL LUJO DE NI SIQUIERA SALUDAr cuando los necesitamos para solucionar algun problema barrialopersonal!!estan para eso representantan alpueblo pero ni siquiera eltrabajo masbasico pueden hacerlo!!GRACIAS SRES Y SRAS REPRESENTANTES Q QUEDARON AL DESCUBIERTO COMOCOMPLICES DE DELINCUENTES!!AHORA SABEMOSAQUINES HAY Q EVITAR VOTAR!!GRACIAS INCOMPETENTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política