¿Quién tiene razón?

El insólito cruce entre el Registro Civil y escribanos en Salta por los permisos para viajar

Los profesionales dijeron que los certificados emitidos por el organismo son "de dudosa validez".

Desde el Colegio de Escribanos de Salta advirtieron esta semana que las autorizaciones para menores que viajan por el país o al exterior que comenzó a emitir el Registro Civil, son de "dudosa validez". Desde el organismo salieron a contestarles. 

"Si uno va a un Registro Civil tiene que sacar un número, lo atenderá un empleado que no es Escribano ni Abogado que le pueda dar un buen asesoramiento porque no todos los casos son iguales", manifestó Paula Coll, de la comisión directiva de los profesionales. 

Luego, el titular del registro Matías Assenatto explicó que el objetivo de la entidad que encabeza es que los chicos puedan viajar y no persiguen un fin recaudatorio.

Detalló que se trata de una competencia recurrente que tiene el Registro Civil con los escribanos y jueces de paz, e incluso si la entidad provincial no lo cumpliera con ese punto sería algo contrario a su función pública.

En los primeros días que emitieron estas autorizaciones fueron la mayoría para personas carentes de recursos.



Comentarios

  • Alejo

    Haber si el registro civil arregla la situacion asi vamos todos ahi .Basta de escribanos chorros que de sentado quieren ganar guita de arriba !!!

    Ver más

    Responder
  • Olver

    a ver los escribanos se pasan de vivos quieren cobrar una burrada por cualquier papelito que firman no sean tan chantas miren a la gente cagada antes de cobrarle por la firma que escriben con lapicera de oro son una manga de ladrones sin pistola esta bien trecientos o cuatrocientos pesos pero mil quinientos son unos hijos de puta se aprovechan de la gente ya protestaron y dejaron sin poder a la policia que antes sabia hacer certificados para que un menor viaje con un solo padre bueno esta bien a la policia le aliviaron el trabajo pero dejensen de joder cobren una burrada por algo importante pero un permiso les parece manga de atorrantes

    Ver más

    Responder
  • Viol

    Deberia haber in formulario expedido gratitutamenye por el registro civil y q los escribanos cobren la autenticación o certificación de la firma del interesado. Quien no quiera hacer ese tramite que pague 2 mil pesos y vaya derecho a la escribania. O puede ser algo similar pero estamos en manos de gente sin interes de cumplir la funcion publica.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Y cuando lleguen a una frontera y queden varados con autorizaciones que no sirven dadas por juez de paz o registro civil no se quejen, ignorantes!!! Esa es la regla!!! Es ante escribano!! Y si les pica...rásquense!!! Y otra cosa, "de escasos recursos"? Y a donde van si son de "escasos recursos"?

    Ver más

    Responder
  • Dani

    que tul !!!, permisos para salir del país y "en los primeros días que emitieron estas autorizaciones fueron la mayoría para personas carentes de recursos." Son carentes de recursos pero se van a pasear a otro país...Hay que ser vivos

    Ver más

    Responder
  • INGNORANTES.

    SEÑORES, I INFORMENSE. LA IGNORANCIA NO SE PERDONA ETERNAMENTE. SI VAS A SALIR DEL PAIS CON TU HIJO MENOR, Y UNO DE LOS PROGENITORES NO VIAJA, EL ÚNICO PERMISO LEGAL, ACEPTADO, LÓGICO Y DE COMÚN ACUERDO PARA PODER HACERLO, ES PODER MEDIANTE ESCRIBANO PUBLICO. NO SE PUEDE CREER LEER LA GENTE CON TÍTULO UNIVERSITARIO, DEFENDIENDO LO QUE NO ES A LEY.

    Ver más

    Responder
  • Buen ciudadano

    Basta del choreo de escribanos, bien por el registro civil..sino, vayan a un Juez de Paz de cualquier pueblo, basta de mantener ricos..

    Ver más

    Responder
  • el q no se olvida

    Que mierda se va ir uno de vacaciones, tenes que tener seguro para el auto revisión técnica ahora pagar escribano para llevar un sobrino, esto no existía antes. Vino la democracia y empezaron los negocios de los políticos. CHURO NO

    Ver más

    Responder
  • batagliaelcometraba

    informense manga de pelotudos y no es que defienda a los escribanos, pero la firma de un escribano de cualquier documento sale $400. Si uno hace el documento del permiso en una pc y lo lleva a certificar con un escribano pagan $400.
    Ahora, no se entiende que se quejan , si recurren al registro para sacar a los pibes del pais o dentro del pais, quiere decir que TAN CARENTES DE RECURSOS NO SON. Dejen de quejarse y paguen o hagan el tramite que quieran pero dejen de quejarse .

    Ver más

    Responder
  • Juani

    Si van los padres e hijos con sus documentos y partida de nacimiento...cual es el motivo para sacar un permiso para llevar a los propios hijos????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta